Algunos detalles más de la demanda que retrasa el nuevo disco de Tool

Vía Theprp nos enteramos de algunos detalles más de la demanda que ha estado retrasando la creación del nuevo disco de , según revelaban en una entrevista con Rolling Stone el batería Danny Carey y el guitarrista Adam Jones.

Parece que el sello Sony BMG Entertainment, la empresa de tiendas de ropa Hot Topic y la banda fueron demandados por el artista Cam De Leon (HappyPencil.com).

La demanda fue interpuesta en 2005 por De Leon, en la que aseguraba que había creado casi todo el ‘artwork’ del grupo desde 1991 hasta el lanzamiento de «Aenima», estando entre sus creaciones, el logo de ‘llave inglesa Tool’, el ‘orificio ocular’, ‘Gnats’ y ‘Medicine Man’.

Las contribuciones de De Leon le convirtieron en el «quinto miembro en el armario de Tool«, como se posteó en la web del grupo en su día. La demanda del artista mostraba su descontento por lo que recibió por su obra y que el uso hecho por el grupo de sus diseños excedió las licencias que les dio.

La banda solicitó que se desestimara la demanda pero el juez la admitió y parece que finalmente, en enero del año próximo se celebrará el juicio.