Buzz Osborne: «De la mayoría de músicos no podemos aprender nada»

El líder de , Buzz «King Buzzo» Osborne, ha charlado con Alternative Nation de los cambios que ha visto en la industria desde que empezó en el mundo de la música: el paso de los cassettes a los CDs y a los archivos digitales.

Bueno, sabes, no todo el mundo quiere oír una mierdosa descarga digital. Sigo siendo un gran fan de los CDs. Es el mejor pero si, la industria está haciendo cada vez más difícil a los músicos sacar dinero de su arte. Están dificultando mucho las cosas a los artistas así que… Oh bueno. Así son las cosas. El genio ha salido de la lámpara y no hay manera de devolverle. Lo mejor es aceptarlo. O al menos así es como lo veo yo – no hay nada que pueda hacer.

¿Que qué haría para cambiarlo? Nada. ¿Por qué debería? No me da miedo cambiar. Estoy listo para el reto, por eso estoy aquí con una guitarra acústica. Acepto el reto – hacerlo, que funcione. No, no cambiaría nada, eso es una mala idea. Soy un liberal demasiado clásico. La naturaleza básica del conservadurismo es que las cosas sigan igual. El liberalismo clásico es gente a la que no el da miedo el cambio, sea cual sea. Pero no el liberalismo como lo conocemos. Es muy diferente. Está más cerca del fascismo. No tengo ningún interés en decirle a la gente qué hacer. Ni mucho menos. Ni de lejos. Creo que mientras no le hagamos daño a alguien no veo la razón porqué debería decirte qué hacer. Eso se llama libertad (risas) Y eso es lo más cerca de hacer un comentario social que voy a hacer.

También habla de su alergia por aquellos músicos que se pronuncia sobre temas sociales:

Sabes, no hago comentarios del presidente o de nadie… Guerras – nada de eso. Tengo mis propias ideas pero no me voy a involucrar públicamente. Es una mala idea, creo que es estúpido.

La gente debería hacerse su propia idea de esa clase de cosas. Con la excepción presente, la mayoría son unos chuloputas drogadictos que ni siquiera sabe hacer buena música. ¿Por qué deberíamos escucharles hablar de un tema político? O actores. La mayoría de ellos no trabajarían 2 meses ni por dos millones de dólares. No hay nada que podamos aprender de ellos – nada. Así que, para qué debería escucharles hablar de cualquier tema.