Detenida una mujer por acosar a Chris Cornell

La pasada semana el FBI detuvo a una mujer de Tampa por, presuntamente, acosar online a , frontman de . Según cuenta el Tampa Bay Times, el vocalista y su esposa creen que Jessica Leigh Robbins -que así se llama la acosadora- entró en su casa de Miami e hizo que la pareja cambiara de colegio a sus hijos por miedo a que fuesen agredidos o secuestrados.

La mujer ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares aunque deberá llevar un brazalete electrónico para controlarla y mantenerse alejada de internet. El FBI explica que Robbins usaba internet para amenazar a la familia con causarles daño. Además, se le prohibe acercarse al músico y a su familia y deberá estar alejada al menos 300 metros del concierto que ofrecerán el 11 de agosto en Tampa.

El administrador de la web de puso sobre aviso a las autoridades después de ver más de 100 tweets contradictorios diarios, mandados desde 37 usuarios distintos que, según parece, pertenecían todos a Robbins. Muchos de los mensajes provenían de una IP perteneciente a la madre de la detenida, con quien convive.

Al parecer la mujer ayudó en una ocasión en un evento para fans de . Una vez finalizado, se dirigió a gritos a Cornell preguntándole si el manuscrito que había escrito le había sido útil. El vocalista no tenía ni idea de a qué se refería pero más tarde vio varios vídeos online de Robbins acusando a Cornell de plagiarla. Por si eso no fuese suficiente, aseguraba ser la madre de uno de los hijos del músico.

El agente del FBI encargado del caso también encontró pruebas de que el teléfono de Robbins fue usado para presentar una denuncia contra la mujer de Cornell por abuso infantil.

El periódico indica que la denuncia expone que la familia Cornell venía sufriendo «trauma emocional, incapacidad para centrarse en sus actividades laborales, pérdida de sueño y ansiedad» por culpa del acoso.

La mujer queda a la espera de juicio.