Hellyeah hablan de los cambios en su formación

vivieron hace unos meses, y antes de la publicación de su nuevo disco, «Blood For Blood», cierta marejada en el seno de la banda que se solventó con la salida del bajista Bob «Zilla» Kahaha y el guitarrista Greg Tribbett. El guitarrista Tom Maxwell se ha referido a ello en declaraciones a Loudwire.

Estaban con otras cosas en su vida que hizo que quitaran la concentración de la banda, y para que pudiéramos continuar, teníamos que separarnos. Era una situación tóxica que casi termina con la banda. No eran capaces de centrarse y fueron momentos dolorosos para nosotros, muy emocionales, pero creo que, con el amor que nos tenemos y a la banda, necesitábamos pasar por el peor escenario posible y separar nuestros caminos.

No creo que Bob nunca tuviese verdadera pasión por esta banda. Nunca fue un miembro al completo ni nada. La cosa no encajó así que era cuestión de tiempo que nos separáramos. Y con Greg, creo que tenía muchas otras cosas en su vida que le habían pasado recientemente que le afectaron y acabó perjudicándonos a nosotros de forma que no podíamos avanzar.

Por su lado, el frontman, Chad Gray, asegura que los malos momentos transpiraron en el material del disco.

Es un disco tan heavy a tantos niveles – no solo la rabia, la frustración, la desazón sino también la impotencia que sentimos.

La banda encontró sustitutos en el bajista Kyle Sanders (, ) y el guitarrista Christian Brady.