Josh Homme: «La cicatriz de la marcha de Nick Oliveri sanó hace 12 años»

Para disfrutar de «…Like Clockwork», el último disco de , tuvimos que esperar seis años. Parece que, afortunadamente, para su próximo trabajo, la espera será menor. Y es que, en una entrevista con Crave Online, Josh Homme, ha confesado que tienen bastante material acumulado.

He estado componiendo estando de gira y hay algo de material que no cogimos para el último disco con el que podemos trastear y con el que nunca nos pusimos… Ya teníamos suficiente. Tuvimos muchos problemas aclarándonos con estos como para no coger los otros (temas que pusimos en el disco). Y la verdad es que no encajaban. Algunos de ellos eran demasiado felices.

Homme asegura tener ganas «de volver al estudio» con Jon Theodore, batería que solo tocó en el tema que daba título a «…Like Clockwork».

En otro orden de cosas, y en referencia a otro de sus proyectos más celebrados, , deberemos esperar sentados a nuevo material:

Lo único que sé es que todos lo queremos. Sé que los cuatro, incluyendo a Alain (Johannes) nos encantaría hacer algo. Y Vultures es algo que nos tiene que sorprender igual que lo hizo la primera vez. Y aparecerá en algún momento, en plan, «¡Es la hora chicos!» Y tiene que operar de esa manera porque sino apestará a desesperación. Tiene que ser natural y todos queremos. Así que estamos esperando a que la naturaleza coja su camino.

Del siempre recurrente tema de su relación con Nick Oliveri (que teloneará a en su concierto de cierre de gira de «…Like Clockwork») asegura que su amistad vuelve a ser la que era, cosa que, por otro lado, ya había venido diciendo desde hace tiempo:

Tres meses después de que se fuese Nick, ya estábamos saliendo y tomando cervezas juntos. Es una cicatriz pero sanó hace 12 años. Han pasado muchísimos años. Y la verdad es que siempre hemos estado ahí el uno para el otro, incluso cuando la cosa se puso oscura. Y lo triste es que la gente se incluye en algo que no entiende. Pero así van estas cosas, ¿sabes?