Mark Lanegan habla de baloncesto

es un gran aficionado al baloncesto y la gente de VICE Sports ha aprovechado para charlar con él sobre sus filias y fobias de la NBA.

Lanegan es fan de Los Angeles Clippers:

Crecí siendo de los Seattle Sonics, del estado de Washington. Y me mudé a Los Angeles hace unos 17 años. Cuando me mudé aquí, iba a los partidos de los Clippers cuando venían a jugar los Sonics, para ver a los Sonics. Y al final acabé yendo para ver baloncesto. No era un tío muy de los Clippers, simplemente veía la liga e iba cuando jugaban contra los equipos buenos. Al final (los Sonics) se acabaron convirtiendo en Oklahoma City pero antes de eso me hice fan de los Clippers, de alguna manera empecé a ser seguidor suyo y me hice un abono hace unos años, y pasé por años terribles, terribles (risas) Sabes, también soy fan de los Seattle Mariners así que hay mucho dolor en ambos lados.

Aunque las polémicas declaraciones del dueño de la franquicia, Donald Sterling, estuvieron a punto de que cambiara de chaqueta:

David Stern no tiene demasiados adeptos en casa (por permitir el cambio de franquicia de Seattle a Oklahoma) pero Adam Silver si por tratar de deshacerse de Sterling. Cuando salió aquello, dije, «No puedo». Di mis entradas para los playoffs inmediatamente, era como, «No puedo apoyar a este equipo». Pero menos de una semana después, le expulsaron y dije, «¡Si! ¿Has colocado la otra entrada que te di? Porque voy a ir».

El vocalista tiene un jugador favorito entre los angelinos:

Me gusta Jamal Crawford. Es de Seattle, fue al instituto ahí, vivió ahí. Es fantástico. Tiene estilo. Es como una vuelta al pasado. Podría haber jugado en la ABA.

Otro de los jugadores a los que le ve un aire ‘retro’ es DeAndre Jordan comparándolo con Artis Gilmore.

Este año fue un todo o nada para él. ¿Qué llevaba seis años o así? Y era como, «UGH, vamos DJ». Y al final se convirtió en lo que todo el mundo esperaba que se convirtiera. El crédito es para Doc (Rivers, entrenador). Podría decirse que ahora es el jugador más importante del equipo en vistas al futuro.

Tienes que tener un tío defensivo, tienes que tener un tío que coja todo lo de los tableros y él es ese tío. Por supuesto, nunca está de más tener a tíos como Chris Paul y Blake Griffin.

El ex-frontman de también muestra su animadversión por el ala-pívot de Golden State Warriors, David Lee:

Probablemente sea el jugador que menos me guste de la historia del baloncesto. Ya no me gustaba cuando jugaba en los Knicks. No me gusta su puta… Es un busca-bullas. Me parece un jugador guarro.

De como se mantiene al corriente de la actualidad de la NBA:

NBA.com, RealGM, Hoopshype, todas esas las tengo en favoritos. Tengo el League Pass, por supuesto, para cuando estoy en la carretera poder ver los partidos en mi ordenador. Normalmente, cada año, aparte de los Clippers ha habido otro equipo que me ha gustado ver. Muchas veces, acaban siendo los Grizz(lies). Siempre me ha gustado Z-Bo (Zach Randalph). Esos tíos son otro equipo retro. Son divertidos de ver, tan guarros ellos.

Otro de sus jugadores favoritos es el actual base de Washington Wizards, Andre Miller:

Es, históricamente, uno de los jugadores de los Clippers menos populares porque fue un gilipollas el tiempo que estuvo y fue un gran fichaje que no logró que subieran de nivel y volvieron a apestar, y no era muy popular entre sus compañeros de equipo y entre los fans. Pero siempre me encantó. Cuando estaba en Cleveland solía ver los partidos de Cleveland porque Shawn Kemp estaba ahí. Muy lejos de sus mejores tiempos pero fue cuando Andre Miller llegó a la liga, Andre Miller, Lamond Murray, creo que Big Z (Ilgauskas) andaba en medio de sus lesiones de pie… Andre Miller era genial, el viejo Bobby Sura estaba en aquel equipo (risas)

Su equipo más odiado:

Golden State (Warriors) primero y principalmente. Y también es difícil que no te desagraden los Lakers. Eso viene de cuando era niño, siendo fan de los Sonics, y luego fan de aquellos equipos de Portland con Sabonis y Pippen que eran jodidos por los Lakers. Está ahí incrustado el odiarles. Pero cuando estaban en los playoffs y los Clippers no, iba a los partidos. Es difícil no respetar a Kobe Bryant: es uno de los más grandes de todos los tiempos.