Primus anuncian su nuevo disco basado en «Willy Wonka»

La formación clásica de , esto es, el frontman Les Claypool, el guitarrista Larry Lalonde y batería Tim «Herb» Alexander, prepara el que será su octavo disco de estudio, «Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble», que llegará a las tiendas el 21 de octubre.

Se trata de un homenaje a la película de 1971 «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» y explica Claypool el motivo a Rolling Stone.

Creo que no fue hasta que salió «Tiburón» que me obsesioné tanto con una película, cuando empecé a dibujar tiburones en mis carpetas y libretas. Antes de eso era todo Wonka.

No hace más de dos semanas que el batería Tim Alexander sufrió un ataque al corazón por el que se tuvo que someter a una operación a corazón abierta con resultado satisfactorio. Pero ello no es obstáculo para la publicación del disco.

Fue muy insistente, antes de ponerse bajo el bisturí, de no cambiar nada que tuviera que ver con las fechas de Wonka. Está totalmente metido en ello.

Coincidiendo con el álbum, el grupo volverá a sacar barras de chocolate, entre ellas Mr. Krinkle (arroz inflado), Professor Nutbutter (cacahuete) y Bastard Bar (chocolate negro). Bromea Claypool:

La gira y el álbum no son más que una herramienta de marketing para vender las barritas de chocolate. Ese es el ímpetu de todo el proyecto. Porque la puta industria discográfica pasó y dejó que esta mierda de internet nos cagara encima. Así que se nos tuvo que ocurrir otro flujo de ingresos así que hacemos barritas de chocolate porque no se puede digitalizar una barra de chocolate – aún.

El álbum en su versión vinilo vendrá en color chocolate y en cinco ejemplares habrá un ticket de oro:

Tenemos que asegurarnos que los chavales de futuro vean la «Willy Wonka» original y no el horrendo y horrible remake que nos dejó sabor a heces en la boca. Hay mucha gente con talento en el planeta. Y Tim Burton y Johnny Depp son dos de esas personas con talento. Pero como todos los seres humanos, de vez en cuando, nos cagamos en los pantalones.