Robbie Merrill (Godsmack): «Me gusta cada canción de ‘1000hp'»

La gente de Lithium Magazine ha charlado con el bajista de , Robbie Merrill, del nuevo disco de la banda de Boston, «1000hp».

Me encanta este álbum. Normalmente en un álbum tengo un par de canciones que me gustan menos o algunas partes que no me gustan en un par de canciones pero Sully (Erna) lo ha clavado en este álbum. Lo ha clavado en las letras y melodías. Me enamoré de todo el álbum. Me gusta cada canción del disco – no me canso.

La banda se ha hecho construir un local en Boston donde han creado el álbum.

Llevábamos tiempo buscando tener un sitio así grande desde hace mucho tiempo. Todo nuestro equipamiento llevaba guardado en cuatro o cinco sitios diferentes y queríamos juntarlo en un solo sitio. Así que alquilamos un almacén para al menos cinco años y nos metimos ahí y pusimos paredes e hicimos un estudio y un salón. Básicamente tenemos todo nuestro material almacenado en un lado y en el otro tenemos el local de ensayo y nuestro estudio listo para grabar, además del salón y la cocina. También ha sido genial hacer el álbum en nuestro hogar natal. Todos crecimos en el área de Boston y fue bueno meternos en la atmosfera de la ciudad y que influyera nuestra música. Tienes esa sensación de cercanía y rudeza de Boston. Tenemos gente fuerte ahí. De niños todos vivimos en la periferia donde había muchas fábricas y gente trabajadora. En Boston no tenemos miedo de trabajar y nos gusta la gente currante. Por eso, en el hockey, los jugadores favoritos de los Bruins son los que luchan porque eso es lo que apreciamos por aquí.

Del proceso compositivo:

Le mandábamos material a Sully y a él le gusta lo que le gusta, y coge cosas y las rehace. Hay algunas canciones en las que coge una parte de una y la pone en otra. Y lo mismo pasa con las cosas en las que había estado trabajando él. Nos juntábamos en una habitación y juntábamos las piezas, las cambiábamos un poco y tratábamos de hacerlas las mejores canciones posibles. Para «1000hp» hemos dado con las mejores canciones musicalmente y luego Sully empezaba a ponerle letras. Trabajamos en todo ese material y pronto las dejamos listas para poder meternos en el estudio y grabarlas y aún tener la energía y la intensidad.