Serj Tankian también da su visión del conflicto de Israel y Palestina

Serj Tankian - Occupied Tears

(y ) siempre han dejado clara su postura denunciando el genocidio armenio por parte del Imperio Otomano (la actual Turquía). Por ello, siempre es interesante su opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Tankian ha escrito en su Facebook:

Es momento de terminar esta miseria, conocida como la Ocupación Israelí de Gaza y Cisjordania. «Occupied Tears» de mi disco en solitario «Harakiri», fue escrita sobre esto y la hipocresía de un pueblo que ha pasado por las horribles atrocidades del Holocausto y que ahora ocupa otro pueblo. John Kerry y EEUU anduvieron presionando para retomar las negociaciones de paz. Hamas y la Autoridad Palestina unidos para negociar como uno. Netanyahu trató de separarlos pero no pudo. Finalmente, los secuestros sirvieron como una excusa política para recapturar prisioneros políticos liberados por Israel. Hamas disparó cohetes en respuesta e Israel se salió de rositas de tener que hacer una paz permanente al invadir Gaza y cambiar la conversación de paz permanente a tregua permanente.

Una cosa más: acusaciones de antisemitismo nunca deberían usarse para encubrir una discusión honesta de estos temas, especialmente aquí en EEUU.

Dejadme saber qué penáis.
Paz.
Serj.