Seguro que más de uno recordará Another Animal, el proyecto paralelo que montaron 3/4 partes de Godsmack con el vocalista de Ugly Kid Joe, Whitfield Crane, aprovechando un paréntesis de Godsmack. Sin embargo, parece que la banda estuvo a punto de significar el fin de Godsmack, según ha confesado el frontman Sully Erna a la revista Revolver.
Esta banda ha estado a punto de separarse varias veces. Al principio fue la curva de aprendizaje de que la banda alcanzara el éxito y estar continuamente en la carretera.
En concreto de la formación de Another Animal, cuenta:
Hubo mucha tensión por ello. Tras el disco «IV» hubo veces en que Tony (Rombola) estaba dolido conmigo porque andaba en una época en la que empezó a componer más y quería más material en los discos… Por alguna razón se lo tomaba como algo personal cuando no escogía una u otra de sus canciones. Y entonces los chicos fueron y construyeron un puto disco del material que no usamos y que podríamos haber revisado más adelante. Y eso creó mucha mierda.
Lo que molestó al vocalista es que mientras que su álbum en solitario era completamente distinto de Godsmack, Another Animal lo consideraba como competencia. Sin embargo, terminaron llegando a un acuerdo.
Nos dimos cuenta de que tenemos una marca especial aquí y sería una estupidez no superar (estas diferencias). ¿Y ahora? Nos llevamos mejor que nunca. Estamos más unidos que nunca y esa es la auténtica verdad.
Por cierto, la banda ha estrenado el segundo volumen de cinco de la grabación de su nuevo disco, «1000hp», que como recordáis, llegará el 5 de agosto.