Hace unas semanas la frontwoman de Evanescence, Amy Lee, era madre por primera vez de un varón al que ha bautizado con el nombre de Jack Lion. Lógicamente cuidar de su retoño es todo un trabajo por lo que según ha confesado a Rolling Stone los fans de Evanescence pueden esperar sentados a nuevo material del grupo.
La situación es que no vamos a hacerlo ahora (nueva música). No me gusta hacer predicciones sobre el futuro porque soy de mente abierta y nunca querría decir que ya no voy a hacer nada más con esto porque es una gran parte de mi. Mi tiempo en Evanescence me ha encantado, no querría tirarlo a la basura así sin más pero en un futuro cercano, no tengo planes de hacer nada con la banda. Es realmente importante para mi mostrar algunas otras de mis caras.
Lo he ido diciendo durante todos estos años en Evanescence, especialmente en el segundo y tercer disco: «Tengo la libertad de expresarme completamente en esta banda así que, ¿para qué querría hacer otra cosa?» Y eso es cierto solo hasta cierto punto porque por mucho que pueda mostrar una serie de emociones, hay un nivel de expectativas ahí. Con los fans, conmigo mismo, sé lo que es Evanescence; es una entidad, más grande que yo, lo cual es maravilloso pero puedo componer una canción y decir, «Esto es o no es una canción de Evanescence», ya que ambas surgen. Así que tienen que haber otras válvulas de escape para hacer música.
Así, si bien Lee cierra (sin llave) la puerta de la banda con la que ha alcanzado la fama, no dejará de componer música como por ejemplo la que ha compuesto para la banda sonora de la película «War Story» y que en formato álbum aparecerá el próximo 25 de agosto bajo el título de «Aftermath».