Craig Nicholls (The Vines): «La música me ha salvado»

El frontman de los australianos , Craig Nicholls, ha charlado con DIY, coincidiendo con la salida al mercado del nuevo disco de la banda, «Wicked Nature».

Como sabéis, el músico sufre síndrome de Asperger y ello le ha afectado en su relación con fans, medios de comunicación y su familia.

Si no tuviera la banda o no tuviera la música no sé que haría. Ha sido lo que me ha salvado de verdad. No puedo ignorar su importancia… Siempre pensé que todas estas canciones vienen del aislamiento y la desesperación.

Nicholls habla también de la industria musical y como ha cambiado para mal.

Me preocupa. No creo que haya cambiado a mejor. Parece como – es muy… No entiendo lo que pasa. Me preocupa… Es como un gran circo.

Yo estoy feliz de estar en una banda de guitarras. No me gusta el rollo moderno. Me encanta componer canciones y eso es lo que importa, las melodías. En estos tiempos se presta demasiada atención en la producción y no suficiente a la composición pero la mayoría de gente ya lo sabe…

En general, Nicholls no está muy metido en el mundo actual.

Estoy en contra de la tecnología, como que, no tengo teléfono móvil, no conduzco, no uso ordenadores o iPhones ni nada de eso… No sabría ni como usarlos.

Y es que el vocalista y guitarrista prefiere vivir «como un niño, lo más libre posible de responsabilidades… Las pocas veces que he salido de lo que recuerdo, en la ciudad, la mayoría de gente parece que solo mira sus teléfonos. Andan leyéndolos o revisándolos y no lo entiendo.»

El síndrome de Asperger, descubierto en 2004, le sigue afectando en su día a día aunque lo lleva con resignación.

Lo llevo bien… Es algo raro porque es realmente difícil saber qué significa (el Asperger) y lo que hace y lo que está haciendo y lo que ha hecho así que, si… Lo llevo siendo simplememte un solitario. Un solitario y un quejicoso y un inadaptado… Así es.

La verdad es que difícilmente veo a alguien nunca… Nunca he sido muy sociable… Así que estoy un poco fuera de todo y me siento como un freak. Pero por dentro sé que estoy siguiendo mis instintos así que… Está bien.

El nuevo disco se pone oficialmente mañana a la venta aunque desde hace unos días podemos oírlo.