Isis cambian el nombre de su Facebook al ser confundidos por el grupo terrorista

Han tenido mala suerte , la banda de post-metal que nos ha obsequiado con joyas como «Panopticon» o «In the Absence of Truth», que el acrónimo de Islamic State of Iraq and Greater Syria, esto es, el Estado Islámico de Iraq y Syria en inglés, sea también ISIS. Y es que las acciones del grupo terrorista que busca asentar el califato en todo oriente medio está provocando que el Facebook de la ya extinta banda fundada en Boston se haya visto salpicada por mensajes fuera de tono obra de algún que otro memo que no sabe leer más allá de sus narices.

En declaraciones a ABC News, Aaron Harris, quien fuese batería de la banda explica que «nos cogió por sorpresa.»

De hecho hay fans que le han confesado que para evitar problemas han evitado mostrar el nombre del grupo en público.

Hay fans que nos han mandado emails diciéndonos que son reacios a llevar nuestras camisetas y que también han recibido algunos comentarios de mal gusto.

La reciente decapitación del periodista James Foley ha provocado que más gente acudiera al Facebook del grupo para despotricar mostrando su vasta incultura.

Igual que nuestros fans, hemos estado viendo, incrédulos, las noticias. No hemos comentado nada al respecto porque desde 2010 ya no somos una banda activa aunque nuestra música perdure. Tenemos la página en Facebook para mantener a la gente al día de nuestros actuales proyectos musicales.

Para tratar de evitar más problemas, el grupo ha cambiado su nombre en Facebook pasando de «ISIS» a «Isis The Band».

Por su lado, un representante del sello de la banda, Ipecac Recordings, declara:

Es una situación desgraciada y por supuesto alguna gente con pocas luces no ve la diferencia entre una banda de músicos inactiva y una banda de terroristas involucrada en temas globales.

De cualquier modo, según asegura, la venta del ‘merchandising’ del grupo no se ha resentido.