Aunque él mismo trata de pasar página y centrarse en su carrera en solitario, siempre que es entrevistado, Scott Weiland se enfrenta a la pregunta de su pasado en Stone Temple Pilots o Velvet Revolver.
La gente de iChill le cuestiona sobre Stone Temple Pilots:
Estoy realmente centrado en lo que estoy haciendo ahora. Hay recuerdos que llevo en el corazón pero, ¿volverá a haber algo algún día con STP? Es muy difícil de decir. He aprendido a no decir nunca jamás en esta industria pero con esta coyuntura, estoy al 100% centrado en mi banda The Wildabouts, haciendo un disco con ellos y siendo el líder de esa banda.
Preguntado por si volvería con Velvet Revolver, asegura no tenerlo claro:
Oí que andan haciendo nuevas audiciones a vocalistas. Quizá debería apuntarme. Es una situación difícil. Tienes a los tíos de Velvet Revolver y Guns N Roses en una banda. ¿Quien va a (dar el paso para entrar ahí)? Logramos que funcionara y que tuviera éxito pero es difícil.
Es como STP cogiendo a Chester Bennington. Hicieron un álbum y vendió 35.000 copias. Es bastante increíble teniendo en cuenta que STP vendió más de 40 millones y estoy seguro de que la banda de Chester, Linkin Park, ha vendido casi la misma cantidad. No funcionó. La gente no cayó.
También habla del debut de The Wildabouts:
Suena realmente guay. Es rock ‘n’ roll pero es un rock ‘n’ roll muy indie. Mucho más de piel, sonido garajero que STP o Velvet Revolver. No es un proyecto artístico tipo los dos álbumes en solitario, es una banda de rock. Estos tíos son mis mejores amigos y puedo componer canciones con ellos. No he tenido esa experiencia desde hace mucho tiempo – probablemente la primera vez que hice un disco de STP y Velvet Revolver.
¿Sabes cuando hay grandes riffs pero hay espacios entre notas como en los discos de The White Stripes y cosas así? Y riffs algo más interesantes que el típico, «Oh, robemos ese riff de Led Zeppelin». Algo del material tiene ese rollo. Y los solos de guitarra no son para fardar. Son solos artísticos molones pero son rockeros. Simplemente no son los típicos tonos grunge o metal.