Sean Kinney: «Spotify y Pandora son una puta estafa»

La industria musical ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años algo acelerado con la explosión de internet. De un tiempo a esta parte, parece que la tendencia está siendo la preponderancia de los servicios de música en ‘streaming’ como Spotify.

No son pocas las voces, sin embargo, que critican lo poco que acaba reportando la reproducción de sus temas en esta clase de servicios. El batería de , Sean Kinney, es de esta opinión según expuso a la 96.5 The Fox (vía Loudwire).

Tienes estos rollos de Spotify y Pandora donde tienes acceso a casi cada cosita de música grabada en el planeta. Eso es genial para el consumidor. Pero para todo aquel que ha grabado música alguna vez, es una puta estafa. Ups, he soltado un taco en la radio. Oigo a la gente que está empezando a subir sus cheques (de royalties). Logras 10 millones de reproducciones de tu canción y te dan un cheque de 111 dólares. Son tiempos raros estos en los que vivimos, hay que hacer muchos equilibrios. Así que, básicamente, esperas lograr tener un público y poder salir de gira. Incluso tratar de llegar a ser algo grande o quizá poder vivir de las giras.

Pero cuesta mucho. El precio de la gasolina no baja, los precios de los instrumentos no bajan (risas). Nada vale menos. La última vez que miré, creo que el precio de los CDs seguía siendo más o menos el mismo así que no sé. De verdad que no sé como encarar esto. Es lo que es. Simplemente tratamos de salir adelante haciendo lo que queremos, haciendo música y tal. Llegará un momento en el que no podamos permitirnos ir a sitios, cosa que hacemos, invertimos mucho en ir a muchos sitios. No nos vamos de los sitios con una maleta llena de pasta. Si llega un momento en que no podamos hacer eso, no podremos seguir con esto.