Los neozelandeses Shihad ponen hoy a la venta en su país de origen su nuevo disco, «FVEY». La banda, en colaboración con Fasterlouder lo ha colgado en ‘streaming’ para su goce y disfrute.
El álbum fue grabado el pasado diciembre con el mítico Jaz Coleman de Killing Joke en labores de producción. El frontman del grupo, Jon Toogood, ha explicado:
No se parece a nada de lo que habíamos hecho hasta ahora – (es) totalmente brutal de principio a fin. Hacemos música heavy metal y heavy rock realmente buena y sabemos como hacer que suene grande.
Las letras también reflejan esa buscada brutalidad:
Quería hablar de esa grieta cada vez mayor que hay entre ricos y pobres, y la fea conclusión del capitalismo de libre mercado cuando enloquece sin ninguna clase de ataduras y como es un agujero asquerosamente egoísta y sin alma. Estoy harto de todos esos cabrones avariciosos. Estoy harto de gente siendo coaccionada a votar por gente que no tienen las mejores intenciones. Mi intención con el disco era iluminar eso para mi y soltar lo que tenía en la cabeza más que no quejarme de ello en el puto Facebook.