Si quieres ganar dinero con la música, mejor que sepas diseño gráfico

Leemos en Theprp como hoy en día los músicos de rock/metal tiene más posibilidades de subsistir gracias a ingresos ajenos a la música que con la propia música. Así, toman como ejemplo un reciente ‘tweet’ de Paolo Gregoletto, bajista de , que hablando del «Straight Ahead» de , escribe:

… Las bandas solían protestar contra la avaricia y el comercialismo, ahora todas tenemos líneas de ropa…

Hace bien en emplear el plural porque el músico vendía una camiseta con la imagen de su gato.

Hace unas semanas el frontman de levantaba controversia después de que la línea de ropa que posee, pusiera a la venta una camiseta con la imagen del malogrado actor Chris Farley, fallecido de sobredosis.

Y Theprp también pone como ejemplo al frontman de los ‘deathcorers’ , Chris Fronzak, que con su línea de ropa Stay Sick ha logrado, en parte, financiarse la compra de un Maserati y un Porsche.

fronzak mercedes

fronzak maserati

Como bien apunta un comentario en la citada web, uno se pregunta como ha logrado esos beneficios con diseños como el que sigue:

stay sick pepperoni

Otro de los que ha logrado buenos beneficios con una línea de ropa es el líder de , Oliver Sykes, que hace poco anunciaba acuerdos para lanzar camisetas con personajes de «Los Simpsons» o de varios vídeojuegos.

En definitiva, un sombrío panorama para aquellos músicos que solo pretenden vivir de su música en estos tiempos que corren.