Corey Taylor asegura que «The Negative One» no trata de Joey Jordison

Con su nuevo disco cada vez más cerca, el frontman de , Corey Taylor, se anda prodigando en los medios hablando del regreso de la banda y Theprp ha recogido algunos de sus comentarios más jugosos.

Para empezar, en la Metal Hammer (vía Metal Sucks), Taylor desmiente que «The Negative One» esté dedicada al batería Joey Jordison, que como de sobra sabéis, fue echado de la banda hace unos meses.

¡Me cago en dios! La gente tiene que tomarse un respiro de tanto en cuanto. Había oído algunas mierdas sobre el vídeo como que se suponía que era Joey pero es la hostia de divertido.

Aquí la cosa: el álbum es una historia – no en un orden determinado; va saltando pero es una historia de esta banda en los últimos cuatro años, desde el momento en que murió Paul hasta el momento en que salimos del estudio. Así que hay algunas canciones que tratan no de Joey en particular sino de la tensión y de tratar de lidiar con lo chungo que todos tenemos dentro.

«The Negative One» trata de mi, no de Joey, y por eso la canción dice, «Tus voces son la negativa y yo», que es como si dos chocaran. «The Devil In I» es lo mismo, algo que uno piensa que queda jodidamente claro.

Me encanta el hecho de que nuestros fans son tan apasionados pero por los clavos de Cristo, ¡salid del puto sótano de vez en cuando! Salid del puto Twitter y salid a oler las flores y dejaos ir hasta poder decir, «¿Sabes? Eso es una locura».

Hablando con Revolver, el vocalista se refiere a seguir adelante sin Paul Gray y Jordison:

Si, sabíamos que iba a ser difícil y esa es una de las razones por las que nos tomamos nuestro tiempo en volver. Obviamente, sin Paul, y separarnos de Joey, lo hizo todo un poco más difícil. Pero en esta banda, nunca ha sido un problema el «No podemos hacerlo» – siempre ha sido un problema de «¿Como podemos hacerlo? ¿Como lo hacemos?» Así que cuando pasó lo que pasó, simplemente rellenamos nosotros mismos los huecos. Nos aseguramos que todo tuviera sentido y que lo hacíamos por las razones adecuadas.

Y nos pusimos con la música desde el punto de vista de, si vas a hacerlo, tienes que encontrar la manera de hacerlo. De lo que nos dimos cuenta fue que, «no va a ser lo mismo así que no tratemos de hacer lo mismo. Hagamos aquello que siente nuestro corazón».

Y una vez aclaramos eso, la música salió rápidamente; en dos meses tuvimos el esbozo de lo que sería el álbum y lo que quedaba era encajar los detalles, que, de todos modos, siempre es la mejor parte. Así que si, ha sido una experiencia realmente buena.

De las tensiones surgidas tras la salida del guitarrista Jim Root de al poco de empezar a trabajar en el nuevo disco de :

Al principio fue difícil. Puso un poco de tensión entre nosotros. El momento fue una mierda. Pero al mismo tiempo, sabíamos, ambos, que teníamos que hacer lo que teníamos que hacer. Y al mismo tiempo estábamos trabajando en este proyecto tan maravilloso () así que fuimos capaces de canalizar eso en lo que estábamos haciendo, lo cual creo que de muchas maneras ayudó a lograr la agresividad y emoción necesaria. Y es que este álbum muerde.

Los riffs en este álbum llegan hondo y la verdad es que muerden y creo que (lo ocurrido en ) fagocitó las composiciones de Jim. No quiero entrar demasiado en ello pero, obviamente, no era la manera en que queríamos que saliera la noticia… Por respeto a Jim, debo decir que hablamos de ello y enterramos el hacha de guerra. Pero de muchas maneras es lo que es. Cuando planeas algo, siempre hay la posibilidad de que tus planes se vayan al garete.

Desde siempre llevo diciendo que la mejor manera de que dios se eche unas risas es anunciar tus planes a grito pelado. Porque es verdad, y no digo esto desde un punto de vista religioso – si crees que va a ir de una manera, acabará saliendo de la contraria. Hemos lidiado con ello e hicimos lo mejor posible teniendo en cuenta la situación.

De la separación de Joey Jordison:

Lo único que puedo decir es que, en la vida, vas a tener situaciones en las que el camino que andas te llevará a cruces en los que tienes que seguir por un lado o por otro. A veces, una persona va por un camino y tu te vas por otro y por mucho que trates de ir en la misma dirección, no siempre funciona. Fue duro pero hicimos lo que sentimos que teníamos que hacer. Y es todo lo que puedo hacer.

De si los fans aceptarán a los nuevos miembros:

Siendo sincero, no lo sé. Todo lo que podemos hacer es lo que hacemos. Empiezas yendo por ese camino que te puede hacer enloquecer: tratando de anticiparte a lo que un millón de gente va a decir, especialmente en estos tiempos donde todo el mundo opina y no tienes porqué saber lo que opina cada uno (risas) Es la maldición y la bendición del maldito internet. Es lo que es.

Todo lo que podemos hacer es tomar el mismo enfoque que siempre hemos tomado, donde hacemos lo que nos parece adecuado – y los fans pueden o no estar con nosotros. Tiramos adelante, ¿sabes? Pasas demasiado tiempo en la sombra y te olvidas de lo que es el calor. Te olvidas de lo que es sentir el sol. Esto somos nosotros saliendo de la oscuridad y volviendo a ponernos en camino.