Detenido un fan de Exodus por colgar en Facebook la letra de un tema basado en una matanza en un instituto

Exodus - Class Dismissed (A Hate Primer) + Lyrics [HD]

James Evans, un ciudadano de 31 años de Kentucky, fue detenido hace 8 días acusado de «amenazas terroristas» después de colgar parte de la letra del tema de «Class Dismissed (A Hate Primer)» en su Facebook, leemos en 14news (vía Theprp).

La letra reza así:

Cuerpos de estudiantes yacen en los pasillos, un tratado de odio manchado de sangre. La clase había terminado es mi hipotesis, el fuego de las armas terminan en debate.

Al leerlo diversos conocidos, alertaron a las autoridades que lo consideraron una amenaza. Así, Evans fue detenido y pasó 8 días en la cárcel a la espera de que se prosiga la instrucción del caso que, de momento, queda en suspenso durante seis meses a la espera de una evaluación psicológica del acusado.

Éste ha declarado:

Es un sinsentido. Siento que mis derechos civiles han sido violados. Ya sabes, la primera enmienda, libertad de expresión, a tomar viento. Incluso a todos con los que estuve en la celda les pareció un sinsentido. Incluso algunos agentes me dijeron que les parecía un sinsentido y que no había razón para que estuviera ahí.

Quien también ha dado su opinión es el guitarrista del grupo, Gary Holt:

La idea de que una persona pueda ser arrestada en este gran país nuestro por colgar la letra de una canción es algo que nunca creí que pudiera pasar en una sociedad libre. James Evans simplemente estaba colgado la letra de una banda que le gusta en Facebook, y fue encerrado por ello. La canción «Class Dismissed (A Hate Primer)» fue escrita como la visión desde los ojos de un loco y de ninguna manera justifica esa clase de comportamiento. Fue la masacre de Virginia Tech de 2007 perpetrada por Seung-Hui Cho de la que trata y la que sirvió de inspiración para escribir la canción, que dejamos de tocar en directo tras el tiroteo de Sandy Hook, ya que no queríamos parecer insensibles.

Siendo algunos de nosotros en Exodus padres, por supuesto que estas cosas nos tocan de cerca, es el mayor miedo de cualquier padre. Esos momentos son material de pesadilla y la vida -igual que la música- no siempre es bonita. Pero cuando empezamos a exagerar por cosas como la letra de cualquier banda -incluyendo Exodus- y empezamos a arrestar a gente, nos estamos metiendo en una paranoia y vamos camino de convertirnos en una sociedad Orwell-iana.