«Feast of Friends», el documental ‘perdido’ de The Doors aparecerá en DVD y Blu-ray

La película autoproducida por , «Feast Of Friends», verá la luz en la mejor calidad posible 46 años después de su ‘estreno’. Lo cierto es que el filme ha sido completamente remasterizado lo cual es una evidente mejora ya que hasta la fecha solo estaba disponible como ‘bootleg’. Aparecerá en DVD y Blu-ray el 11 de noviembre.

La película, reza el comunicado de prensa, es «el primer y único filme producido sobre por » financiada totalmente por la banda. Fue dirigida por Paul Ferrara y aún habiéndose estrenado en diversos festivales entre 1969/1970, acabó en un estante por los problemas legales de Jim Morrison.

Precisamente, los rumores siempre han atribuido al propio Morrison la difusión ‘pirata’ del filme después de que éste se lo llevara en una bolsa de papel a París, cuando se mudó a la capital francesa en 1971. Parece ser que dejó la bolsa con la película en casa de un amigo que, después de la muerte de Morrison, la puso a disposición de diversos fans. Hace unos años la película se filtró a la red.

La película recoge la vida en la carretera de la banda durante la gira de verano del 68, mezclando imágenes de conciertos con otras de su vida detrás de los escenarios.

Como extras traerá:

  • Un documental titulado «Feast of Friends: Encore», un complemento al filme con imágenes inéditas como sesiones de grabación de «Wild Child», un altercado nunca visto con el fotógrafo Richard Avedon, entre otras.
  • El documental británico «The Doors Are Open», centrado en el concierto del Roundhouse londinense justo después de terminar de grabar «Feast of Friends», mostrando la trascendencia política de la banda.
  • «The End», que es la interpretación de ese tema en «The O’Keefe Centre Presents: The Rock Scene – Like It Is back», en octubre de 1967. Incluye también diversas entrevistas con John Densmore, Robby Kriegery y Ray Manzarek