Jonathan Davis: «Nunca me gustó el término ‘nu metal'»

El frontman de , Jonathan Davis, confesó en una reciente entrevista con WMMR.com que la banda planea tocar íntegro su primer disco para celebrar el vigésimo aniversario de su publicación.

En festivales, vamos a tocar el primer álbum en su integridad. Vamos a empezar a hacer eso. Incluso vamos a tocar «Daddy». Y dije que nunca volvería a hacerlo, pero lo haré. Vamos a tocar el álbum completo en su integridad y luego le añadiremos algunas canciones al final del concierto. Así que será bastante guay, pero será bastante básico. Creo que deberíamos capturar lo que hacíamos en el momento en que salimos. Con nuestro primer álbum, no tuvimos producción de ningún tipo; era un telón de fondo así que será ese rollo básico y sucio de vieja escuela y haremos ese primer disco… Una vez llegue el vigésimo aniversario (11 de octubre), empezaremos a hacerlo.

Lo cierto es que pese a que el álbum es uno de los puntales del ‘nu metal’, Davis reniega del término.

Siempre he rechazado el hecho de ser encasillados en alguna clase de género que nosotros ayudamos a crear, según dicen. Parece que cuando surge una banda y hacemos algo nuevo y diferente, eso es todo genial.

Cuando un puñado de bandas se suben al carro y empiezan a copiar lo que hizo esa banda, se le da un nombre. Y esas bandas son copias baratas de lo que era lo original.

Por eso nunca me gustó el término ‘nu metal’. No dices que es una banda de funk. No dices que sea simplemente una banda de thrash. Esas son bandas que llevan 20 años por ahí.

Han cumplido su condena y hecho música maravillosa que mucha gente ha robado y han sido encasillados en esos pequeños géneros que se inventan. Por eso nunca me ha gustado.

Pero bueno, esa es mi opinión personal, es decir, si la gente quiere llamarlo así, adelante, me da igual. Pero es cosa mía, es como lo veo así que cogedlo con pinzas.