Monster Magnet publicarán una reinterpretación de «Last Patrol»

andan en estado de gracia: el pasado año publicaron «Last Patrol», álbum que les granjeó buenas críticas y una excelente reacción entre el público. Así, aprovechando el momento la banda ha decidido publicar un nuevo disco el próximo 18 de noviembre bajo el título de «Milking The Stars».

El álbum es descrito como una versión «reimaginada» de «Last Patrol» con cuatro temas nuevos, uno de ellos «No Paradise For Me», que podéis oír a continuación.

El frontman Dave Wyndorf ha explicado:

Esto ha sido un feliz experimento. No es un disco de remezclas por lo que implica su definición. Es más como «Last Patrol» en un estilo de realidad alternativa «¿Y si?».

«¿Y si estas canciones se hubieran grabado en 1968? ¿Qué pasaría si transformo una canción bonita en una rabiosa? ¿Como afectaría añadirle órganos escalofriantes y Mellotrons al rollo emocional de una canción?» Esas son algunas de las preguntas que me rondan la cabeza cuando compongo y grabo cualquier álbum pero esta vez decidí contestar con ejemplos completos, grabados y mezclados.

El proceso, de hecho, creó nuevas canciones. Esa es la guinda del pastel. Nuevos sonidos, nuevas voces, instrumentos diferentes y arreglos para darle un rollo raro a lo años 60 totalmente diferenciado de «Last Patrol» que fue divertido para Phil, Bob, Garrett, el mezclador Joe Barresi y para mi mismo.

Finalmente, hay versiones expandidas de las canciones «Last Patrol» y «Three Kingfishers» grabadas en directo en el AB Club de Bélgica en 2014. Ambas canciones fueron rehechas para ‘el máximo rock y psicodelica’ antes de que saliéramos a la carretera el pasado año e incluye el debut en directo del nuevo bajista de Magnet, Chris Kosnik. Personalmente, creo que mejoran las versiones originales. ¡A rockear!

  1. Let the Circus Burn
  2. Mindless Ones ’68
  3. No Paradise For Me
  4. End of Time (B-3)
  5. Milking the Stars
  6. Hellelujah (Fuzz And Swamp)
  7. I Live Behind The Clouds (Roughed Up And Slightly Spaced)
  8. Goliath Returns
  9. Stay Tuned (Even Sadder)
  10. The Duke (Full On Drums ‘N Wah)
  11. Last Patrol (directo)
  12. Three Kingfishers (directo)