Berri Txarrak han hecho saber que su nuevo disco será triple con el que quieren celebrar el vigésimo aniversario del grupo, nos cuenta dirtyperro. Se titulará «Denbora da poligrafo bakarra» (cuya traducción sería «El tiempo es el único polígrafo») y se dividirá en tres capítulos. Así, los de Lekunberri han grabado tres sesiones con sendos productores: Ross Robinson (Korn, At the Drive-In), Ricky Falkner (Standstill, Love Of Lesbian) y Bill Stevenson (NOFX, Rise Against). Su objetivo: dotar a cada EP del triple disco de un sonido distintivo.
El grupo ha explicado las sesiones vía Facebook:
#BTX20URTE01: ROSS ROBINSON @ Venice, California (Marzo-Abril):
Tras la buena sintonía y admiración mutua surgida en las sesiones de grabación de ‘Haria’ (2011), decidimos dar un paso más en la relación artística Ross Robinson-BTX. El reputado productor, quien ha trabajado con bandas como At The Drive-In, Slipknot o Sepultura entre otras, valora por encima de todo el aspecto emocional e incluso espiritual de la música, para lo cual busca meter los dedos en las entrañas del músico y así conseguir esas tomas únicas hechas desde las tripas.#BTX20URTE02: RICKY FALKNER @ Estudios Reno, Madrid (Julio-Agosto):
En este ejercicio de estilo decidimos escribir un puñado de canciones especiales para el segundo EP, dejando de lado todo prejuicio. Acudimos para ello al barcelonés Ricky Falkner (Standstill, Lori Meyers, Love of Lesbian…), seguros de que sería capaz de llevar nuestro sonido (si es que eso es algo definible) a otros terrenos antes no transitados por Berri Txarrak. Letras de tinte oscuro sobrevuelan las canciones de este disco.#BTX20URTE03: BILL STEVENSON @ The Blasting Room, Fort Collins, Colorado (Septiembre):
Bill Stevenson es un personaje indispensable en la historia del punk rock. Batería de Black Flag, Descendents, All, Only Crime e incluso los Lemonheads, es conocido por ser uno de los productores de referencia del punk rock americano, con discos clave de bandas como Rise Against, NoFX, Alkaline Trio… siempre acompañado de su inseparable ingeniero Jason Livermore.En este EP priman las canciones cortas y directas: píldoras sonoras de dos minutos grabadas en una semana en el mítico estudio The Blasting Room al viejo estilo: todos a la vez y en una misma sala.
El álbum llegará en noviembre