El ex-guitarrista de In Flames no es fan de la nueva dirección musical del grupo

El que fuese guitarrista de , Jesper Strömblad, respondió en Facebook a las preguntas de algunos fans respecto a su opinión de la dirección que ha tomado la banda en su último material y su salida del grupo.

¿Volveré algún día a ? Nadie sabe lo que nos deparará el futuro pero las posibilidades son mínimas ya que han embarcado en un viaje musical diferente, tienen una formación sólida y yo estoy en otro camino en mi vida. Nunca entraré en los detalles de porqué me fui pero siempre habrá una historia oficial y hay otra… El alcohol es una parte pequeña de ella.

Eso también puede responder la siguiente pregunta, qué pienso de su nuevo material. Escuchad a y eso os lo explicará un poco. Simplemente hemos tomado direcciones diferentes. Yo tengo que creer y sentirme inspirado por lo que hago al 100%, se lo debo a los fans y obviamente a la banda. Con todo el respeto a y su nuevo enfoque, pero para mi la banda era una banda ‘melodeath’ de guitarras/basada en el riff. Y ya no lo es pero siguen teniendo un gran talento musical y no creo que esté mal (lo que hacen).

Pero no es la visión que tenía cuando empezamos. Pero aún así, todo el respeto hacia ellos y el gran éxito, ¡merecidísimo! Así que, por favor, desearía que el comentario cambiara de «vuelve a IF» a «bienvenido Niklas Engelin«, ¡que es uno de los tíos más buenos y talentosos que existen y capaz de cubrir mi puesto perfectamente y que aporta una energía increíble en directo y en persona! Ahí lo tenéis.

Nunca he comprometido mi música ni nunca lo haré. Estoy en un nuevo camino con los chicos de TR () que han hecho que quiera volver a tocar y me han dado nuevamente ese buen rollo de ser parte de una banda. ¡Dedicación, amistad, pasión genuina por la música! El dinero, la fama, los grammys, etc. no importan una mierda si no te comprometes al 100% con ello. También tengo un álbum en solitario en camino, un EP y álbum que os partirá la cara de y algunos otros proyectos emocionantes. Así que… Todos están donde tienen que estar. Yo estoy en una banda que quiero. A IF les va genial… Todo guay :)

Os quiero a todos.