The Ocean relatan su accidentado paso por la India

Los ‘post-metaleros’ han pasado un auténtico calvario en su reciente visita a la India donde iban a participar en un festival que terminó siendo cancelado.

Estamos sanos y salvos en casa tras un viaje a la India, y esos 5 días han dado la sensación de ser 5 semanas. Seguimos sin poder creernos todo lo que ha pasado este pasado fin de semana. De momento no podemos revelar todos los detalles de la historia ya que acabamos en medio de una escena de un crimen bastante grave y no queremos poner a nadie en peligro. Pero podemos dar algunos detalles del episodio final de nuestra corta estancia en la India, que fue la guinda del pastel… El personal del hotel no nos dejaba hacer el check out al no haber recibido en su cuenta el pago de la factura. Por cierto, el pago ya había sido hecho por Kingfisher / UBI, el patrocinador del evento, y mandaron los recibos de pago por email pero el hotel no aceptaba esas pruebas – querían ver el dinero en su cuenta. Al tratar de irnos, la seguridad del hotel nos asaltó, gritó a los conductores de Tuk Tuks y los intimidó para que no nos llevaran y finalmente nos forzaron a volver a la recepción donde tuvimos que esperar 3 horas mientras un equipo de managers arrogantes y asistentes de hotel discutían entre ellos, en vano. Al final perdimos la paciencia y llamamos a la embajada alemana para pedir ayuda. 20 minutos después todo se aclaró y nos permitieron marcharnos.

No estuvimos involucrados con la elección ni el pago de nuestra factura del hotel ni tuvimos contacto alguno ni siquiera correspondencia por email con el hotel, todo fue a través de The Great Indian October Fest y su sponsor Kingfisher/UBI por lo que no tiene sentido alguno que nos tuvieran a NOSOTROS como rehenes. Simplemente habíamos sido invitados para tocar en el festival cosa que, desgraciadamente, no ocurrió al no cumplir con su obligación contractual de pagar nuestro caché antes del concierto del sábado noche.

Nos habíamos pagado el viaje desde Alemania para tocar por primera vez en la India y porque habría sido increíblemente frustrante tanto para nosotros como para nuestros fans no tocar, organizamos algo de última hora la noche del martes en el Vapour Bangalore. Nos esperaban para el soundcheck a las 16.00 pero por los problemas en el hotel Matthan, llegamos tan tarde que ese concierto casi se canceló también.

Si alguna vez queréis cagar en una caja y mandarla a algún lado, ya sabéis donde mandarla ahora. Y si no quieres hacer tu mismo el trabajo de cagar puedes contratar a los buenos colegas de www.shitexpress.com.

Al final hicimos un gran concierto en el Vapour club la noche del martes. Con solo 2 días de anticipo, tuvimos a cerca de 150 personas en la sala y fue un descanso tan grande poder hacer finalmente lo que habíamos venido a hacer: hacer un concierto en Bangalore. Cuando Loic saltó desde el anfiteatro al público esa noche, fue un tremendo momento de triunfo. Finalmente vencimos a todos los obstáculos y limpiamos nuestras mentes y cuerpos del estrés acumulado los últimos 4 días a través de una hora mágica en el escenario. Gracias a Salman de Vapour por lograr que esto sucediera y gracias a nuestro tour manager indio, Mayur, por lidiar con todas las situaciones difíciles con las que nos encontramos de la mejor manera posible. Y, gente de la India, tenedlo claro: volveremos.