El pasado año Black Sabbath volvían con un nuevo disco, «13», que logró buenas críticas y buena acogida entre el público. Ello ha hecho que los miembros del grupo se hayan animado y planeen un último disco antes de dar por finalizada la vida del grupo.
El vocalista Ozzy Osbourne ha declarado que el próximo disco será el último de siempre del grupo y posteriormente harán una última gira. Hablando con el Times-Picayune asegura:
Mucha gente me pregunta si, con el éxito del regreso de Black Sabbath, voy a hacer algo en solitario alguna vez, la respuesta es si. Voy a continuar haciendo mis cosas en solitario pero no puedo hacer las dos a la vez. Este «Memoirs of a Madman» va a dejar ver a todo el mundo que no he dejado mi carrera en solitario… Voy a hacer otra gira de Black Sabbath, un álbum más de Black Sabbath y luego, creo, nos separaremos. Tras eso, haré mi material en solitario.
El frontman espera que para el último disco y gira de Black Sabbath, el batería Bill Ward se reincorpore.
Sería genial que lo pudiéramos solucionar y aclarar todos los problemas para la próxima gira. Sería una manera genial para los cuatro terminar una experiencia tan maravillosa que es ser Black Sabbath, y lo que hemos logrado.