Seguramente estaréis al tanto de la decisión de Taylor Swift de retirar su catálogo de Spotify al considerar que los servicios de música en ‘streaming’ no son beneficiosos para los músicos.
Preguntado por ello Dave Grohl ha dado su opinión a Digital Spy (vía Spin):
¿Personalmente? Me importa una mierda. Pero eso es cosa mía porque tocaré dos noches en Wembley el próximo verano. Quiero que la gente oiga nuestra música, me da igual si pagas 1 dólar o 20 putos dólares por ello, simplemente escucha la puta canción. Pero entiendo como otra gente puede ponerle objeciones a ello.
¿Quieres que la gente escuche tu puta música? Dales tu música. Y luego haces un concierto. ¿Les gusta oír tu música? Irán a tu concierto. Para mi es así de simple y creo que solía funcionar así. Cuando éramos jóvenes y en bandas ruidosas y realmente mierdosas de punk rock no había ninguna oportunidad de carrera y nos encantaba hacerlo y a la gente le encantaba verlo y se les entregaba cara a cara de forma personal. Eso es lo que emocionaba a la gente de esa mierda. Ahora se centra demasiado en la tecnología y ya no importa.