La HBO prepara un documental sobre Kurt Cobain con la producción ejecutiva de Frances Bean

La HBO estrenará el próximo año un documental que narrará el salto al estrellato y la accidentada vida personal de Kurt Cobain «totalmente autorizada» con la producción ejecutiva de Frances Bean, la hija de Cobain y .

Llevará por título «Montage Of Heck» y será dirigido por Brett Morgen (Chicago 10, The Kid Stays in the Picture).

Según cuenta el comunicado de prensa, el título está extraído de un mixtape que hizo Cobain a finales de los 80. El filme usará docenas de canciones de y actuaciones además de temas originales inéditos de Cobain y permitirá a los espectadores un acceso sin restricciones a los archivos de Kurt Cobain, centro de películas caseras inéditas, grabaciones, artwork, fotografías, diarios, demos, documentos personales, documentos familiares y libros de canciones.

El director explica:

Empecé a trabajar en este proyecto hace ocho años. Como la mayoría de gente, cuando empecé, pensé que había una cantidad limitada de material fresco por descubrir. Sin embargo, una vez me metí en el archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música y audio no editado anteriormente, una amplia selección de proyectos artísticos (óleos, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes vistas y más de 4000 páginas escritas que sumado ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que raramente se mostraba a los medios.

Hablando con el New Musical Express el pasado mes de enero, Morgen explicó que su objetivo era hacer una mezcla de película de animación con imagen real buscando crear el «The Wall de esta generación», con la que mostrar la contradictoria personalidad del músico, que podía ser «sincero y sentimental y también irónico y sarcástico. Era agradable y amargado. Era también increíblemente divertido y la película tiene que reflejar su espíritu.»

Lo cierto es que no será el único filme centrado en Cobain que se estrenará en un futuro cercano ya que hizo saber que andaba haciendo el casting de un ‘biopic’ que empezará a rodarse el año próximo.