Rob Zombie: «Las descargas ilegales me han liberado»

estuvo hablando con Full Metal Jackie hace unos días haciendo saber que ya tiene casi terminado su nuevo disco.

Ahora que lo pienso, el disco está casi terminado, (pero) se me ha ocurrdo una idea para una canción más que quiero hacer pero aparte de eso, está terminado.

El material que tiene le hace estar muy confiado:

Tienes ese momento en el tiempo en el que compones canciones, tocas y estedisco – odio hablar de estas cosas porque suena como una absoluta gilipollez. ¿Cuando fue la última vez que entrevistaste a alguien de una banda y te dijo que (su nuevo disco) no era su mejer álbum? Es un cliché, ¿verdad?

Pero con el último disco, «Venomous Rat», tuve la sensación de que, de algua manera, no piensas conscientemente que te has salido de la carretera y contravolanteas – simplemente haces música y haces lo tuyo. No ves la vida desde fura como otra gente ve tu música pero tuve la sensación con «Venomous Rat» de que de alguna manera habíamos vuelto al camino, y daba esa sensación. En plan, ¡guau! Esto da la sensación de años atrás.

Este disco continua por ese camino dando la sensación de estar inspirados. No es esa sensación de «Oh dios, tenems que componer algunas canciones más». Cada canción parece diferente y emocionante, recuerda a los viejos tiempos. Hay algunas canciones que me muero por tocar en directo que van a ser parte de nuestros conciertos.

Creo que, de una manera divertida, todo el mundo está siempre quejándose de la industria discográfica y quejándose de las descargas ilegales. Me da igual todas esas cosas. De hecho, fíjate qué gracia, el hecho de que nadie compre discos no me preocupa. De hecho, me da la sensación que me ha liberado.

Nunca hice nada para vender discos pero cuando apartas esa presión al 100%, juro por dios que te pones más creativo porque ya no importa. Ese ha sido el caso, soy feliz por haberlo dado gratis. Me da igual. Yo solo quiero hacerlo, tocarlo, volverme loco y creo que este nuevo clima – oigo a muchos músicos llorando pero para mi, nos reenergiza.