Como sabéis, hace unos dÃas Scott Stapp, vocalista de Creed, colgaba un vÃdeo grabado en la habitación de un Holiday Inn, en el que aseguraba estar arruinado, siendo desplumado por un antiguo sello discográfico (que no puede ser otro que Wind Up Records). También explicaba que Hacienda le habÃa embargado las cuentas.
Lo cierto es que la impresión de que Stapp estaba en estado paranoico era bastante evidente. Y la demanda de divorcio interpuesta por su esposa, Jaclyn Stapp, arrojaba más luz al estado mental del músico. En la misma, su esposa contaba que Stapp habÃa abandonado el hogar conyugal en octubre y que llevaba consumiendo anfetaminas, cristal y esteroides hasta el punto de perder el contacto con la realidad. De hecho, cuenta que el 10 de noviembre, el músico llamó al colegio de sus hijos exclamando que ISIS planeaba un ataque.
VÃa TMZ podemos leer otros mensajes que mandó Stapp a su esposa:
Florida no es segura. Armas biológicas en camino. Tienes que irte con los niños y reunirte conmigo en Atlanta.
Voy a por ti Satanás e hijos. Sin piedad. Sabes como termina esto. Dios te creó y Dios terminará contigo.
Wells Fargo está descifrando mis problemas de contabilidad. Estoy sin gasolina. No he comido en todo el dÃa. Me pregunto si me podrÃan dar 1000 dólares en efectivo y no caerme desnutrido.
Por si fuese poco, la TMZ informa de un incidente ocurrido el 13 de noviembre en el que los ayudantes del sheriff de Madison County, Florida, encontraron al cantante en el arcén de una carretera dando la impresión de estar «hecho polvo, incoherente y recitando un discurso inconexo sobre que alguien querÃa envenenarle.» Ante ese panorama, la policÃa le impuso una reclusión psiquiátrica de 72 horas.
Jaclyn Stapp, además de solicitar la custodia de los hijos, también pidió que se le aplicara a su marido una ley de Florida que autoriza al juzgado a efectuar una evaluación (psicológica) sin tener en cuenta la voluntad del interesado o someterle a un tratamiento para superar la adicción a las drogas para personas impedidas. Sin embargo, ayer viernes decidió retirar su solicitud confiando en poder convencer directamente a su esposo de la necesidad de que se someta a un tratamiento.
Mientras tanto, el vocalista colgó ayer un par de vÃdeos ‘paranoides’ más en el Facebook de Creed, que han sido eliminados aunque han sido resubidos a YouTube:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pxxtmhVtEwk
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lOijRTBnxHM
Por otra parte, leemos en el Twitter de Mark Tremonti, su compañero en Creed, que está preocupado por la situación de Stapp pero que, pese a intentarlo en repetidas ocasiones, no ha podido contactar con él. También aboga por no convertir un suceso de estas caracterÃsticas en carne de redes sociales.
I know everyone is very worried about Scott, I am as well. I tried reaching out but didn't have any success. I will keep trying but I think
— Mark Tremonti (@MarkTremonti) November 28, 2014
It would be best to keep such personal matters off social media.
— Mark Tremonti (@MarkTremonti) November 28, 2014