Scott Stapp estuvo en observación psicológica tras ser encontrado vagando por Florida días antes de colgar su vídeo paranoide

Como sabéis, hace unos días , vocalista de , colgaba un vídeo grabado en la habitación de un Holiday Inn, en el que aseguraba estar arruinado, siendo desplumado por un antiguo sello discográfico (que no puede ser otro que Wind Up Records). También explicaba que Hacienda le había embargado las cuentas.

Lo cierto es que la impresión de que Stapp estaba en estado paranoico era bastante evidente. Y la demanda de divorcio interpuesta por su esposa, Jaclyn Stapp, arrojaba más luz al estado mental del músico. En la misma, su esposa contaba que Stapp había abandonado el hogar conyugal en octubre y que llevaba consumiendo anfetaminas, cristal y esteroides hasta el punto de perder el contacto con la realidad. De hecho, cuenta que el 10 de noviembre, el músico llamó al colegio de sus hijos exclamando que ISIS planeaba un ataque.

Vía TMZ podemos leer otros mensajes que mandó Stapp a su esposa:

Florida no es segura. Armas biológicas en camino. Tienes que irte con los niños y reunirte conmigo en Atlanta.

Voy a por ti Satanás e hijos. Sin piedad. Sabes como termina esto. Dios te creó y Dios terminará contigo.

Wells Fargo está descifrando mis problemas de contabilidad. Estoy sin gasolina. No he comido en todo el día. Me pregunto si me podrían dar 1000 dólares en efectivo y no caerme desnutrido.

Por si fuese poco, la TMZ informa de un incidente ocurrido el 13 de noviembre en el que los ayudantes del sheriff de Madison County, Florida, encontraron al cantante en el arcén de una carretera dando la impresión de estar «hecho polvo, incoherente y recitando un discurso inconexo sobre que alguien quería envenenarle.» Ante ese panorama, la policía le impuso una reclusión psiquiátrica de 72 horas.

Jaclyn Stapp, además de solicitar la custodia de los hijos, también pidió que se le aplicara a su marido una ley de Florida que autoriza al juzgado a efectuar una evaluación (psicológica) sin tener en cuenta la voluntad del interesado o someterle a un tratamiento para superar la adicción a las drogas para personas impedidas. Sin embargo, ayer viernes decidió retirar su solicitud confiando en poder convencer directamente a su esposo de la necesidad de que se someta a un tratamiento.

Mientras tanto, el vocalista colgó ayer un par de vídeos ‘paranoides’ más en el Facebook de , que han sido eliminados aunque han sido resubidos a YouTube:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pxxtmhVtEwk

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lOijRTBnxHM

Por otra parte, leemos en el Twitter de Mark Tremonti, su compañero en , que está preocupado por la situación de Stapp pero que, pese a intentarlo en repetidas ocasiones, no ha podido contactar con él. También aboga por no convertir un suceso de estas características en carne de redes sociales.