Billy Corgan califica a Pearl Jam de poco originales y acusa a Foo Fighters de repetirse

Con el nuevo álbum de recién publicado, vuelve por sus fueros en lo que a locuacidad se refiere y en una reciente entrevista con Howard Stern (vía Loudwire) dio su opinión sobre y .

De asegura:

Me parecen poco originales y su obra habla por ellos. Si escuchas la obra de la banda y sé que tienen una base de fans tremenda y deben tenerla, son una gran banda, pero sabes, yo soy un tío de Beatles, de Stones y de los Kinks pero si vas a muchas de esas otras bandas, () simplemente no tienen la obra.

No creo que tengan las canciones. Creo que si apilas mis canciones, las canciones de Cobain y las de esa banda, no tienen las canciones. Son una gran banda. Mira, siguen siendo una banda de estadios. Llevan logrando eso desde hace mucho tiempo y me quito el sombrero por eso.

El músico se extraña que la banda haya logrado mantener la popularidad que tiene aunque añade que «la gente interpretará esto de manera equivocada pero hablando competitivamente, son mis competidores y debo decir contra quien compito y porqué.»

También tiene palabras para con el que hace muchos años que no socializa.

No he estado en un ambiente social con ese tío desde no sé cuanto pero creo que mucha gente se transforma por la fama. Conocía a una persona y luego hay otra persona. Yo soy otra persona así que quizá él piense lo mismo de mi. No le puedes culpar. Salió en la portada de la revista TIME, yo no, y ha lidiado con un nivel de fama con el que yo nunca he tenido que lidiar así que no puedo decir como sienta eso.

Preguntado por que publicaban hace un mes su nuevo disco, «Sonic Highways», responde:

Dave (Grohl) es un gran músico, un gran compositor y ha hecho la obra. Mi crítica a los , si hiciese de crítico musical, es que no han evolucionado y eso es lo que les envuelve ahora, sabes, hacen la misma música. Obviamente yo he puesto toda mi vida en la picota a medida que transcurría mi carrera. La última vez que estuve aquí hablé de tocar viejos temas, evolucionar y esa es la mentalidad. Sé que no es para todo el mundo. Mira, él lo está consiguiendo así que es como, si quieres ser competitivo, mi filosofía contra él, es que está ganando.