La esposa de Max Cavalera explica como éste crea música

La mujer de Max Cavalera, Gloria, ha explicado a través de su blog como suele preparar los discos que compone.

Habiendo participado en los últimos 15 álbumes con Max e incontables otros, puedo más o menos predecir cuando es la hora de componer y grabar. Yo hago la agenda para los lanzamientos (de los discos) y las giras así que le dejo a Max unas semanas para que empiece a pensar en su tema, sus riffs que representarán su visión y con quien trabajará como arquitecto de su arte. Un par de veces me ha echado esa mirada en blanco… ¿Shock?… Pero normalmente simplemente sigue su inspiración.

Los primeros pasos son preparatorios… Compra una simple libreta de notas y luego busca un sitio en casa donde montar su equipo. Para el «Chaos AD» y «Roots» de Sepultura y también para los primeros discos de Sepultura fue la mesa de la cocina. Con «Soulfly 3» empezó destrozando el dormitorio y compuso algunos discos ahí. Se trasladó a nuestro cuarto con vistas a la piscina para dos siguientes de Soulfly, y compuso los dos primeros discos de Cavalera Conspiracy en su cueva-trailer en la entrada de nuestro terreno. Killer Be Killed nació en nuestra casa de Unincorporated Phoenix. Este rancho fue también el lugar donde compuso «Son Song» con Sean Lennon. Este próximo lanzamiento de Soulfly, como el previo de Soulfly, está siendo hecho en nuestro salón.

Primero Max coge su pequeño estudio de grabación digital Korg de 12 pistas, conecta su batería electrónica y hace sus ritmos, que son su columna. Luego usa el pedal de distorsión de guitarra Digitek y le pone capas de guitarras y bajo. En cuanto a altavoces, usa un sistema home stereo Bose. Para añadirle voces, Max canta en un par de micrófonos Beats.

Cuando ya están hechas todas las capas, normalmente sin voces, Max graba un CD y se lo manda a los miembros de la banda, para familiarizarse y empezar a pensar en sus partes. Max y Zyon pasan tiempo ensayando y estructurando los temas y antes de que nos demos cuenta, estamos en el estudio… ¡¡Y la tribu recibe la nueva música!! ¡¡¡Es todo para VOSOTROS!!!

Fin de la clase…