Dez Farara: «No esperéis un disco de recuerdos de Coal Chamber»

El frontman de y , Dez Fafara, se pasó hace unos días por los estudios de Full Metal Jackie, donde habló del regreso de su primera banda.

Han pasado 13 años desde que hicimos música juntos (por última vez). Dejamos que creciera orgánicamente e hicimos lo que íbamos a hacer orgánicamente. Así que hay un crecimiento en la música. Pienso que si vas a tratar de volver con Coal Chamber y hacer algo como una especie de gira de recuerdos o un disco de recuerdos o un sonido de recuerdos, no creo que vaya a funcionar. Así que no paro de decirle a la gente, «no os esperéis un disco de recuerdos. Esto es Coal Chamber en 2015. Será una historia diferente».

Tiene muchos ganchos pegadizos. Creo que la banda ha hecho un trabajo maravilloso con la música. Mark Lewis a la producción ha estado increible. Lo hemos pasado genial haciendo el disco así que hubo mucha diversión por ahí. Esa fue la clave, pasarlo bien. Creo que a la gente le va a encantar. Les va a gustar y si eres fan de Coal Chamber, te encantará. Si nunca fuiste un fan de Coal Chamber, creo que te vas a convertir y que te gustará.

No será el único disco nuevo en el que estará involucrado este año el vocalista y es que espera grabar el próximo de antes de fin de año. Por cierto, también hace referencia a los cambios en la formación de la banda, tras la salida de Jeff Kendrick y John Boecklin, siendo este sustituído por Austin D’Amond (ex-).

La agenda es que vamos a componer este año y probablemente grabarlo este año y sacarlo en 2016. Lo que hace a (Austin D’Amond) el tipo adecuado es que es más que capaz. Uno entiende cuando hay miembros que dejan la banda, Jeff, el guitarrista, se fue porque no quería salir más de gira y lo entendí teniendo en cuenta la agenda de conciertos que hemos tenido durante casi 13 años.

John quería probar de hacer cosas por su cuenta y me pareció más que bien tras tanto tiempo juntos. Así que cuando cambias miembros quieres a gente que sea tan capaz o más de la que tenías.

Estoy con ganas de tocar con Austin, es un gran tipo y batería. Tiene una presencia increible sobre el escenario y cuando vino a la audición, lo petó. Es un tío increible y da muy buen rollo.

Vamos a salir mucho de gira así que eso vamos a tener que tenerlo. El guitarrista – también tenemos un nuevo guitarrista pero vamos a esperar a anunciarlo. Está bien, justo vuelvo de haber estado ayer en Los Angeles, en casa de Mike de una reunión con toda la banda. La cosa pinta a que grabaremos a mitad de año.