El documental «Kurt Cobain: Montage of Heck» también tendrá un libro

El documental dirigido por Brett Morgen, que se estrenará en la HBO el próximo mes de mayo, se verá acompañado por un libro que será una «mezcla de fotogramas, fotos raras y otros tesoros del archivo personal de Kurt Cobain«, según cuenta la editora Insight Editions a Rolling Stone.

El libro incluirá también transcripciones de las entrevistas exclusivas del documental, además de reflexiones personales sobre la creación del filme, para el que ha contado con la ayuda de la familia de Cobain.

La película recibirá su estreno oficial en el festival de Sundance a finales de mes, aunque no será hasta el 4 de mayo en que se estrenará para el público general a través de la HBO. El libro, por su lado, estará en las estanterías el 7 de abril.

Para hacer el filme, Morgen ha tenido acceso al archivo personal del que fuese frontman de , según relataba hace unos meses:

Una vez me metí en el archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música y audio no editado anteriormente, una amplia selección de proyectos artísticos (óleos, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes vistas y más de 4000 páginas escritas que, sumado, ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que raramente se mostraba a los medios.

El título de la película se basa en el ‘collage sonoro avantgarde’ de 30 minutos que Cobain recopiló en 1988. El filme mezclará imágenes reales y animación y podremos encontrar imágenes de conciertos de , canciones inéditas y vídeos caseros.