El sello de Björk habla de como han manejado la filtración de su nuevo disco

Por si no lo sabíais -y si no ahora os lo contamos- el nuevo disco de , «Vulnicura», se filtró hace unos días a la red. Ante tal situación, la artista y su sello (One Little Indian) optaron por adelantar el lanzamiento oficial del disco y, de hecho, ya está a la venta en formato digital para todo aquel que lo quiera comprar.

La cosa, pese a gestionarse con relativa premura, no fue sencilla de orquestar, tal como cuenta Derek Birkett, el presidente del sello a Billboard.

Pese a que nos aconsejaron solo ofrecer algunos temas como adelanto Björk quería sacar todo el disco y para resumir, tomó la decisión artística de querer sacarlo todo. Le apasiona (el álbum).

El problema llegó con sus subsidiarias internacionales que consideraban que publicar con tanto adelanto la versión digital influiría negativamente en la versión física que si llegará en marzo.

Tuvimos que cambiar algunos de nuestros socios por otros. Tuvo un impacto tremendo en nosotros.

La primera idea fue que Amazon ofreciera la descarga gratuita del disco a todo el que reservara la edición física pero el gigante de la distribución se echó atrás después de que el disco se pusiera a la venta en iTunes (hay que decir que ahora mismo Amazon lo ofrece también en formato digital).

Básicamente lo que pasó es que entré en pánico y se lo di a iTunes porque les dije, «Se nos van todos los acuerdos (que tenemos) y estamos perdiendo mucho dinero». Les dije que lo pusieran en primera página y que les daríamos la exclusiva. Luego me di cuenta de las implicaciones políticas de darle la exclusiva a iTunes.