La HBO estrenará «Kurt Cobain: Montage Of Heck» en mayo

El documental sobre Kurt Cobain «Kurt Cobain: Montage Of Heck» dirigido por Brett Morgen y que ha contado con la producción ejecutiva de la hija del que fuese frontman de , Frances Bean, se estrenará en la HBO el 4 de mayo.

El proyecto se inició a petición de , quien en 2007 se puso en contacto con Morgen, dándole acceso a archivos privados de Cobain.

El director cuenta que Love «me dio las llaves de su reino y (la libertad) de hacer el montaje final.» Un tiempo después se acercó a Frances Bean que también tiene un amplio archivo con material de su difunto padre. «Llegado cierto momento, empecé a trabajar más de cerca con (Frances). Todos estuvimos de acuerdo en que al ser Courtney protagonista en la película sería mejor si no se le diera control editorial.»

Frances twitteaba hace poco:

Estoy emocionada porque veáis «Montage Of Heck». @brettmorgen ha creado una intensa y maravillosa revisión de la vida y el arte de Kurt.

Morgen ha trabajado también con la madre de Cobain (Wendy Cobain) y su sello, Geffen Records, contando con los derechos para usar su música y materiales privados.

El director cuenta que Love «no ha visto la película. No estoy seguro de si quiere. Courtney me metió en el mundo y la película no existiría si no se hubiera puesto en contacto conmigo.»

La película se estrenará en el festival de Sundance a finales de mes.