The Dust Bowl es un cuarteto de Torres De Berrellén (Zaragoza) que publicaba hace un par de meses su segundo disco, «Sangre Grande», en el que muestran un excelente dominio de sus influencias para obtener un resultado altamente recomendable.
La banda asegura que sus referencias se sitúan en el ‘stoner’, el rock alternativo de los 90 y el hard rock setentero. Y a fe que se nota.
El tema que abre el álbum, «Diamond Eyes», tiene un aire muy marcado a Wolfmother que, a su vez, se nutren mucho del sonido rockero de los 70 aunque a partir de ahà el mayor referente que hallamos en el sonido de los temas es Queens Of The Stone Age (y en mucha menor medida algún ramalazo de Kyuss). AsÃ, mientras en un tema como «Apocalyptic Blue» podemos notar que el ‘grunge’ está también en el menú de los aragoneses, al llegar al estribillo las luces vuelven a enfocar al falsete y los coros de Josh Homme. Otro tema («Bad Feeling») incluso recuerda a la cadencia de «No One Knows» aunque mezclado con unas guitarras más propias del oeste. Hay tiempo también para relajarse con una canción más reposada («Agua de 1000 Cactus»), cerrando el álbum con un tema instrumental (y que le da tÃtulo, «Sangre Grande»).
Sin duda un buen disco que mimetiza con acierto el ‘stoner’ de Queens Of The Stone Age.
El álbum, además de poder oÃrlo en su Bandcamp, está disponible para su descarga gratuitamente.