Recomendaciones: The Dust Bowl – Sangre Grande

es un cuarteto de Torres De Berrellén (Zaragoza) que publicaba hace un par de meses su segundo disco, «Sangre Grande», en el que muestran un excelente dominio de sus influencias para obtener un resultado altamente recomendable.

La banda asegura que sus referencias se sitúan en el ‘stoner’, el rock alternativo de los 90 y el hard rock setentero. Y a fe que se nota.

El tema que abre el álbum, «Diamond Eyes», tiene un aire muy marcado a que, a su vez, se nutren mucho del sonido rockero de los 70 aunque a partir de ahí el mayor referente que hallamos en el sonido de los temas es (y en mucha menor medida algún ramalazo de ). Así, mientras en un tema como «Apocalyptic Blue» podemos notar que el ‘grunge’ está también en el menú de los aragoneses, al llegar al estribillo las luces vuelven a enfocar al falsete y los coros de Josh Homme. Otro tema («Bad Feeling») incluso recuerda a la cadencia de «No One Knows» aunque mezclado con unas guitarras más propias del oeste. Hay tiempo también para relajarse con una canción más reposada («Agua de 1000 Cactus»), cerrando el álbum con un tema instrumental (y que le da título, «Sangre Grande»).

Sin duda un buen disco que mimetiza con acierto el ‘stoner’ de .

El álbum, además de poder oírlo en su Bandcamp, está disponible para su descarga gratuitamente.