Brann Dailor desvela un nuevo proyecto paralelo

El batería/vocalista de , Brann Dailor, estuvo charlando hace poco con Jose Mangin de «Liquid Metal» en la Sirius XM (vía Theprp), de diversos asuntos relacionados con su banda además de dar a conocer un nuevo proyecto.

Dailor habla de la tercera nominación a un Grammy del grupo que, nuevamente, no logró llevarse el premio a casa.

Premios para bandas de metal, no sé… En lo que a los Grammys se refiere, siempre tendrás la esperanza de que tu banda se lo lleve a casa y es como, «Oh, ¿nos han dejado entrar? No me lo puedo creer». Dejan entrar al heavy metal, parecería un triunfo porque parece algo tan fuera de órbita…

Cuando haces música heavy metal y viviendo en la comunidad heavy metal, los Grammys son algo que no está en tu radar. Así que cuando una banda de heavy metal es nominada por un Grammy es más una sorpresa que otra cosa, ¿sabes? Creo que la razón por la que tuvieron que meter un premio heavy metal fue por la popularidad de Metallica.

Es asombroso, una locura. Los premios Grammy era algo que ni se me pasaba por la mente cuando empecé a hacer música. La música heavy, especialmente cuando empecé tocando en clubs y tal a principios de los 90. Primero, lo más impensable era estar algún día en un sello grande. Hacíamos música bastante rara así que nunca pensé en ello. Así que cuando nos nominaron en 2006 o 2007 fue bastante chocante. Nadie de nosotros pensó que fuese una opción así que cuando nos dijeron (que estábamos nominados) quedamos algo confundidos, sabes. ¿Es una clase de broma? Pero si, buenos tiempos. Es una locura.

Los de Atlanta, que empezarán en breve una gira con , esperan colaborar sobre el escenario con ellos.

Espero que podamos combinar fuerzas y hacer alguna cosa guay porque creo que es esa clase de banda con la que podemos improvisar. Podemos juntarnos en el escenario y hacer algo molón, algo especial para fans y tal. Así que si eres fan de Mastodon conocéis a Neil, el cantante que cantó en «Blood & Thunder», haciendo la voz de Ahab. Con suerte, alguna vez en la gira podrá subir y hacer eso pero me gustaría ir más allá de eso, algo molón. Tenemos que hacer algo de brainstorm y ver qué podemos hacer para que sea especial.

De su nuevo proyecto, , explica:

No es un supergrupo ni nada de eso, solo soy yo y un par de amigos de Atlanta. Toco la batería y tiene un rollo oscuro, heavy Moog, así que mola bastante. También canto algo. Creom que publicaremos una canción en las próximas semanas.