Brent Hinds (Mastodon) y Danny Carey (Tool) se unen en Legend Of The Seagullmen

Como que saca discos como churros, el batería Danny Carey ha pensado que poner otro proyecto en su vida es buena idea. Bueno, tampoco sería justo culpar a Carey del retraso del nuevo disco de . El caso es que el batería se ha unido a Brent Hinds, vocalista/guitarrista de y Dimitri Coats, guitarrista de , en un nuevo grupo llamado . El director de cine Jimmy Hayward (Jonah Hex, Free Birds) se está encargando de producir y ya han dejado oír un par de temas a través de su web.

El concepto de los «hombres gaviota» (seagullmen) nace de la mente de los hermanos Dreyer, leemos en Rolling Stone, que explicaban en 2011 que la banda está relacionada con «una hitoria de hace 400.000 años con piratas, marineros, una banda de rock y criaturas marinas mitológicas.»

De la participación de Hinds, David Dreyer cuenta:

Supo de su auténtica vocación en la vida y ahora es parte de Legend of the Seagullmen. Sus otras bandas -Mastodon, Fiend Without A Face, West End Motel- no son más que excusas para viajar y cazar al «Man O’ War Man».

En este momento la web está caída pero podéis ir probando para poder oír dos temas: «Battle of the Deep-Sea Diver» y «Ships Wreck».