Mike Bordin: «El nuevo disco de Faith No More es lo mejor que podemos hacer»

El batería de , Mike Bordin, estuvo charlando con Musicfeeds.com.au del nuevo disco del grupo, «Sol Invictus», que llegará a las tiendas el 19 de mayo.

Todo está representado en este álbum. Tienes a nuestro cantante, Mike, con su rango de talentos y amplitud de habilidades. Nuestro bajista es particularmente talentoso creando atmósferas y con su producción y arreglos. Hay ideas de todos en este disco. Hay rock de sobra, hay ‘crujiente’ de sobra, hay melodía de sobra, hay oscuridad de sobra. Todos los elementos están ahí.

No es cosa de un solo tío en lo que a se refiere. Nunca ha sido así. Se trata del valor que cada uno de nosotros pone en la música.

El esfuerzo y participación que hemos metido en este disco ha sido increíble. Estoy emocionadísimo y excitadísimo por sacarlo y ver qué piensa la gente. Me encanta este disco. Creo en él. Sé que no le va a gustar a todo el mundo – es decir, ¡es ! Eso no va a cambiar. Nunca será lo que la gente espera. Pero por lo que a mi respecta, es un disco jodidamente bueno. Es, de lejos, lo mejor que podemos hacer a estas alturas.

Bordin reconoce que no tenía ninguna esperanza de que la banda grabase nuevo material pero tras sus giras de regreso y conciertos en festivales, todo cambió.

Cerré la puerta por completo. Durante los últimos años cuando la gente me preguntaba sobre un nuevo álbum, les decía que no. «Nunca pasará. De ninguna manera. No». Ya estaba cómodo diciendo eso. Y entonces, pasó.

Nuestros chicos son bastante sensibles a las arcadas, por así decirlo. Sabían que llegados a cierto punto íbamos a hacer nuevo material o parar del todo. Hicimos como unos 75 conciertos en esa reunión y quedó bastante claro que estábamos cómodos tocando juntos de nuevo… Y entonces es cuando empezamos a ver a donde podíamos dirigirnos.

Para nosotros, hacer un álbum nunca ha sido algo que salga según lo previsto – siempre es un gran compromiso y un proceso inmenso. No es algo que podríamos haber hecho al principio de la reunión – no habríamos sido nosotros. Teníamos que revisitar quiénes éramos para tener una idea de a dónde íbamos. Ahora que todos hablamos el mismo idioma, podemos ir a sitios nuevos.

Como sabéis, el 17 de marzo publicarán el single «Superhero» en un 7″ en edición limitada mientras que dos semanas después llegará en formato digital.