El forense dictamina que Wayne Static murió al mezclar alcohol y medicamentos con prescripción médica

El pasado mes de noviembre quien fuese frontman de , Wayne Static, fallecía en su casa a pocas horas de salir de gira con su banda. Las causas de la muerte no fueron especificadas, aunque se especuló que estuviese relacionadas con las drogas. Hoy la gente de Blabbermouth se ha hecho con una copia del informe del forense.

El 1 de noviembre, a las 7.00 horas aproximadamente, (Static) y su mujer se fueron a la cama. Su mujer declaró que justo antes de acostarse, machacó una pastilla y media de 30 mg de Oxicodona y la consumió. La oxicodona le había sido prescrita a su mujer. También bebió una cantidad desconocida de alcohol. Su mujer se despertó a las 15.30h. Encontró al fenecido muerto en la cama y llamó al 911 a las 15.47h. Los enfermeros llegaron y confirmaron la muerte a las 16.00h, rigor mortis y lívido. No hay evidencias de acto criminal o ninguna señal de que hubiera habido alguna clase de pelea.

La esposa (de Static) dice que tomaba oxicodona, xanax (alprazolam) y alcohol para superar ataques de pánico. Tomaba xanax a diario y obedecía con la dosis prescrita. Su mujer declaró que pese a que ocasionalmente tenía su propia prescripción para oxicodona normalmente tomaba del de ella. El finado también tenía un historial de ginecomastia… Su mujer declaró que ambos tenían un historial de abuso de cocaína y éxtasis pero dejaron de tomar drogas ilegales en 2009.

La madre del finado declaró que era un alcohólico autoreconocido. Creía que beber era un problema desde hace dos años. Tanto su mujer como su madre declararon que no tenía ideas suicidas.