Bill Ward solicita disculpas de Ozzy Osbourne y un contrato en condiciones para volver a Black Sabbath

Como bien sabéis, el batería Bill Ward no participó en la grabación del último disco de ni en la posterior gira mundial por desacuerdos contractuales con el resto del grupo. Si bien recientemente había manifestado la intención del grupo de realizar un último disco y gira antes de dar jubilar definitivamente la banda incluyendo a Ward en la formación, por el momento esto solo se ha manifestado en intenciones sin concreción real.

Así las cosas ha sido el propio batería quien ha querido explicar como están las cosas por medio de un comunicado:

Querido amigos,

Espero que estéis todos bien y con buen ánimo. No he hecho ninguna declaración pública al respecto de mi relación con desde febrero de 2012. Hoy quiero referirme a esa relación en este comunicado formal. Gracias.

Ni he cortado ni interrumpido mi relación con , sin embargo, desde 2012, los comunicados muchas veces inexactos sobre mi como persona y como músico han provocado que sea precavido y especialmente distante emocional y espiritualmente de Ozzy. Su retórica por encima de todo ha provocado mi mayor distanciamiento. La continua información errónea sobre mi ha provocado la necesidad de aclarar esos temas. Y ahora ante la inminente salida de un nuevo álbum de la Bill Ward Band y el frenesí de rumores sobre los nuevos proyectos de Sabbath, me parece adecuado hablar de una manera sincera y lejos de cinismos.

Siempre hay especulaciones sobre la formación auténtica, original de Sabbath para su próxima gira o disco. Con tristeza en el corazón debo decir que no participaré en ningún proyecto musical hasta que se corrijan las falsedades dichas sobre mi. Debo admitir que tengo mínimas expectativas de que esto suceda pero lo primero es lo primero, y busco que Ozzy se responsabilice de forma sincera de todas las declaraciones que considero falsas. Querría que Ozzy corrigiera sus opiniones y exageraciones.

Me gustaría que fuese comunicativo al respecto de sus opiniones exageradas. Y al haber sido yo reprendido en público, querría que públicamente corrigiera sus palabras y no a través de un representante de Ozzy, la naturaleza de las falsedades. No querría continuar con él sin que este aparentemente impasible dilema sea tratado. No creo que esta relación que fue fuerte pueda continuar siéndolo simplemente barriendo los temas ofensivos debajo de la alfombra o con una disculpita, «oh, ya pasó todo». Así no me vale. Arreglar lo mal hecho funciona, y eso es lo que quiero si alguna vez voy a volver a ser su amigo.

Aún sin hacerse y bastante lejano está el contrato «firmable». Requiero un contrato «firmable» antes de dar un paso hacia un camino que pudiera llevarnos a tocar juntos de nuevo. Quiero un contrato que pueda aprobar. Esa es mi verdad. Esa es mi postura. No he oído más que insultos y falsos comentarios y si como banda o individuos quieren seguir por el mismo camino, cualquier idea de una formación original de seguirá desvaneciéndose.

Simplemente, es cosa suya. He echado mucho de menos tocar con ellos y como personas, me siento afligido por perder a quienes pensaba que éramos. Y ahora sabéis mi postura.

Muy pronto mi banda, BWB, publicará un nuevo álbum irónicamente titulado «Accountable Beasts» (Bestias responsables). Lo reempecé en mayo de 2012 en un viaje de entradas y salidas para grabarlo, hemos llegado al destino: una buena mezcla y un álbum bien masterizado. En estos momentos andamos dando los últimos retoques al libreto digital.

Hay otros múltiples proyectos en diferentes estados de progreso y espero aportar más noticias sobre ellas a medida que las cosas se vayan desarrollando este año. He estado feliz componiendo nuevas canciones, tocando la batería y trabajando con otros músicos. He sido bendecido con otras visiones musicales y la habilidad de emplearlas. Me encamino al futuro con un panorama optimista.

Para los muchos fans de Sabbath, os quiero mucho a todos. Sois gente extremadamente especial. Sois lo más. Llevo con un hondo dolor desde enero de 2012 por el rechazo a una verdadera reunión. Me he mantenido fiel a vosotros y auténtico conmigo mismo. De no haber sido honesto conmigo mismo habría quedado arruinado hace mucho. Mi mano está con vosotros y me estimula conoceros mejor. Cuidaos y seguid fuertes.

Ahora es momento de enfrentarse a las circunstancias de mi comunicado y atender a lo que está pasando delante de mi.

Os quiero,
Bill Ward.

Artistas relacionados:
Bill WardBlack Sabbath