John Dolmayan: «Queremos juntarnos para hablar de componer nuevo material»

Hace unos días el bajista de , Shavo Odadjian, aseguraba que el grupo había grabado nuevo material para un futuro disco.

Ahora, el batería John Dolmayan hablando con Billboard ha indicado que la banda quiere tratar el tema de componer nuevo material tras su próxima gira.

Queremos juntarnos tras la gira para hablar de componer pero quien sabe. Quizá pasen cosas en esta gira que inspiren nuevas canciones… Cualquier cosa te puede inspirar.

La banda de origen armenio se prepara para dar comienzo a la gira «Wake The Souls Tour» con la que buscan denunciar el genocidio armenio a manos del imperio otomano.

A medida que se acerca el momento de empezar la gira, me emociono más y más. Suele pasar con la mayoría de giras pero con esta especialmente ya que culmina en Armenia. Me impacta aún más como armenio y como músico. Es algo que trasciende la música. Esto es más importante que el próximo disco de System of a Down. Esto es algo de largo alcance y mayor aún que el propio genocidio armenio. Es un asunto mundial.

Por su parte el frontman Serj Tankian añade:

Lo que nos importa es que el genocidio sigue ocurriendo hoy día. No hay un acuerdo internacional ejecutivo independiente de la Convención del Genocidio y muchos comités ad hoc creados por el mundo. No hay nada que hayan firmado todas las naciones que diga que el genocidio ocurre, la suerte está echada. Es importante para nosotros no solo llamar la atención sobre esto sino ayudar a que se haga justicia.

El 6 de abril dan inicio a la gira.