Billy Corgan no considera la gira de The Smashing Pumpkins y Marilyn Manson un espectáculo de nostalgia

El verano que tenemos a la vuelta de la esquina verá como dos pesos pesados de los 90, y , compartirán escenario en una gira titulada «The End Of Times». A Billy Corgan le han preguntado desde Rolling Stone si no le parece la gira un ejercicio de nostalgia y este considera que nada más lejos de la realidad, que ambas bandas siguen en la cresta de la ola con trabajos de gran calidad.

Cualquiera que nos llame un espectáculo nostálgico no sabe de qué coño esta hablando. En serio. Es decir, él (Manson) acaba de publicar uno de los mejores álbumes de su carrera y mis dos últimos álbumes fueron super bien valorados y bien recibidos así que no saben de qué coño están hablando.

Me da igual si hay gente que viene a escuchar canciones de discos que les gustaron hace 15 o 20 años. Eso es un negocio basado en la nostalgia-sentimentalismo del que no soy parte. Es como decir que porque una productora de cine hace dibujos animados y otra hace películas, yo soy parte del negocio de los dibujos animados. Tengo la sensación de que me meten en la industria de los dibujos animados y no quiero estar en el negocio de los dibujos. Es muy simple: tienes dos grandes artistas, dos grandes historias, que siguen haciendo música genial. Vamos a ir a patear culos tan bien o mejor que alguien de veinte o treinta. Te lo creas o no pero si no lo crees te perderás algo que raramente se ve, que en este caso serán tres horas de música muy poderosa. Es decir, hay un punto en el que no puedes disculparte por eso o puede explicárselo a alguien que tiene la cabeza metida en el culo con un palo de selfie.