Jerry Cantrell habla de su colaboración con Deftones

El guitarrista/vocalista de , , ha hablado con la Metal Hammer (vía Theprp) de su colaboración en un tema del nuevo disco de .

Deftones y yo nos conocemos desde hace años y también compartimos management. Chino me mandó el archivo del tema y me pareció realmente genial, guay y emotiva, así que trabajé esa noche y grabé algo. Me mandó un archivo suyo tocándola todos en directo, les mandé la idea que había grabad y a Chino le pareció perfecta. Esperé hasta que volvieron a entrar en el estudio y luego entré y grabé mi parte. Así que fue bastante fácil y creo que va a ser una canción genial. Chino es un tío con muchísimo talento y un frontman maravilloso y es una banda con un sonido único.

En el tema, Cantrell explica:

Toco el solo de guitarra y la parte del medio y luego añadí cosas en la outro. Al principio solo iba a tocar el solo pero quisieron que siguiera. Me parece bastante evidente que tiene potencial para ser una gran canción y un tema de sonido épico. Aún no he oído la versión terminada así que no sé qué le ha puesto Chino. No había voces cuando yo toqué así que estoy con ganas de oírla porque estoy seguro de que será maravillosa.

Hablando del disco de , el propio Moreno cuenta:

Esa es la pregunta más difícil. Tengo la impresión de que cada álbum es una instantánea de un momento y lugar de nuestra banda. Cuando escucho, por ejemplo, «Around The Fur», me retrotrae a ese momento y lugar. Tienes que capturar el rollo del momento. Creo que lo hemos hecho también con este disco. No es el típico disco riff-rock. Tampoco está lleno de baladas. Este (disco) es un reto. Hemos tomado nota de todo lo que hemos aprendido de componer todos estos años para estructurar las cosas de forma algo diferente. Creedme, esto no es un caso de «Oh, eso funcionó la última vez, repitámoslo». Queríamos evitar eso.

En otra entrevista con Kerrang!, Moreno comentaba:

Creo que este es uno de nuestros mejores álbumes – y sé que suena a tópico decir que en lo que estás trabajando es lo mejor que has hecho nunca. Probablemente mi disco favorito de Deftones sigue siendo «Around The Fur». Quizá la composición no fuese genial por aquel entonces pero te diré una cosa: fue un momento de nuestras vidas en el que no importaba nada más que componer esas canciones. Musicalmente creo que este disco está a ese nivel si no mejor que cualquier cosa que hayamos hecho.