Fear Factory estrenan el tema «ProtoMech»

FEAR FACTORY - ProtoMech (OFFICIAL TRACK & LYRIC VIDEO)

han estrenado el tema nuevo «Protomech», que se incluirá en su nuevo disco, «Genexus». Según ha explicado a Rolling Stone el frontman Burton C. Bell el tema se inspira en las teorías de Ray Kurzweil y «Blade Runner».

Estaba leyendo la teoría de «La Singularidad» de Ray Kurzweil (la era en la que las máquinas logran consciencia) y pensando en Blade Runner y el personaje de Rutger Hauer, Roy Batty. Ridley Scott realmente logró mostrar lo que es la empatía en esa película porque los únicos que sienten algo son los androides. Los humanos están totalmente desconectados. Eso me dejó pensando sobre lo que le podría pasar a esas máquinas cuando desarrollen empatía y empiecen a cuidar unas de otras.

C. Bell reflexiona sobre los avances tecnológicos y como pueden acabar causando inmensos problemas al ser humano:

Uno de los aspectos negativos del avance tecnológico es que la gente quiere que se cree empleo pero los únicos trabajos que quedarán serán los del sector servicios. E incluso eso está siendo sustituido por las máquinas. Así que, ¿qué va a hacer todo el mundo? ¿Como va a sobrevivir todo el mundo? Estamos eliminando lentamente la humanidad a través de la tecnología. Y ni siquiera es que la tecnología nos lo haga a nosotros; somos nosotros mismos los que nos lo estamos haciendo.

Asimismo, el vocalista considera que al ritmo que vamos, las máquinas sobrevivirán a un futuro cataclismo:

Las máquinas no necesitan hierba o árboles y no les afectan las biotoxinas. Serán las únicas que queden tras el apocalipsis – ellas y las cucarachas. El hombre es el virus de la tierra debido a las ideologías enfrentadas, la avaricia y la necesidad de producir basura en masa. Hemos perdido el control y eso podría ser nuestra perdición.