Lamb Of God estrena el vídeo de «Overlord» y Randy Blythe habla de las colaboraciones del nuevo disco

Lamb of God - Overlord (Official Video)

estrenaban ayer el vídeo con el que ponen imágenes al tema nuevo «Overlord» que se incluirá en su esperado nuevo largo, «VII: Sturm Und Drang», a la venta el 24 de julio.

El tema supone una novedad para el grupo en tanto en cuanto su frontman, Randy Blythe, se atreve con la voz melódica. Ha hablado de ello Blythe con la Rolling Stone.

Pensé que llevando ya ocho discos si quería probar con voces limpias, podía. Hay mucha gente que enloquecerá pero que les jodan.

El vocalista también habla de las dos colaboraciones del álbum: «Embers», donde canta Chino Moreno () y «Torches» donde presta su voz Greg Puciato ().

«Embers»

Trata de una relación. Escribí todas las letras de Chino y lidian con como la pérdida (de alguien) afecta a las relaciones interpersonales, como en una dinámica familiar. Si un miembro de la familia muere, eso puede complicar las cosas. Usé una especie de rollo ‘oceánico’ en las letras. Hablo de «He estado mirándo como permanece quieta durante tanto tiempo» y hablo del océano. El océano es una metáfora de la vida.

Cuando la banda compuso la música, había dos finales diferentes. En una era «Lamb Of God», en plan, aburrido, hemos hecho eso un millón de veces. Y Mark compuso esta otra cosa bonita, que crec, y lo oí cuando estaba en la playa escribiendo mi libro. Soy un gran fan de Deftones y podía oír la voz de Chino ahí. Un día, durante la preproducción llegué y Mark y Josh (Wilbur, productor) estaban ahí sentados y diciendo, «¿Qué te parece si Chino pusiera su voz?» Y dije, «¡Si!» Chino llegó y me cantó la melodía que tenía en mente, con palabras sin sentido como solemos hacer los cantantes. Así que cogí algunos fragmentos que tenía e hice que encajara. Es Chino. Nadie suena como él.

«Torches»

Hubo un estudiante checo llamado Jan Palach en 1969, en la época en la que el Pacto de Varsovia invadió Checoslovquia porque la gente dijo, «No queremos ser comunistas y vamos a ser una sociedad democrática». Las fuerzas del Pacto de Varsovia -básicamente Rusia- dijo, «Oh, no, vais a seguir siendo comunistas» así que les invadieron. Y a los checos ya les habían dado la patada tantos grupos distintos. Pero justo antes de eso, los nazis nazis destruyeron, saquearon Checoslovaquia. Así que ahí estaba ese estudiante y vio como la gente era derrotada. Así que se fue a la plaza de Wenceslao, a las escaleras del Museo Nacional a una hora bastante concurrida del día y se bañó en fluídos y se prendió fuego. Y bajó las escaleras protestado y luego, bum, cayó al suelo y murió día después. Se convirtió en un símbolo de la disidencia para los checos hasta el fin del área comunista. Aprendí de ello mientras estuve esperando mi juicio, me causó mucho respeto, y también me hizo pensar en qué clase de mentalidad tiene que tener una persona para estar tan cabreado para quemarse vivo. Tiene que ser una forma desagradable de morir. «Torches» se inspira en la visita a la tumba de Jan Palach. La otra voz del tema es la de Greg Puciato. Lo peta.