Paul McCartney reconoce que sintió envidia por la reacción de la gente tras la muerte de John Lennon

ha charlado con Esquire sobre su legado como miembro de la banda que cambió para siempre el pop y el rock () y su posterior carrera en solitario. McCartney es cuestionado sobre la siempre recurrente comparación entre su trabajo y el de .

Bueno, si coges todo su material genial y lo comparas con mi material no tan bueno, es fácil.

Cuando dispararon a John, dejando de lado el puro horror que supuso, lo que salió de ahí fue que, vale, ahora John es un mártir. Un JFK… Así que lo pasó es que la gente empezó a decir que ‘él era los Beatles‘. Y George, Ringo y yo en plan ‘Eh, espera, hace sólo un año éramos todos iguales’. John hizo muchas cosas geniales, si. Y post-Beatles hizo más trabajos geniales, pero también hizo trabajos no tan geniales. Ahora el hecho de que sea un mártir le ha elevado al nivel de James Dean y más allá. Y aunque a mi me da igual -estoy de acuerdo- entendí que ahora vaya a haber revisionismo.

De como Yoko Ono le atacaba en la prensa:

Yoko aparecía en la prensa y lo leía y decía (poniendo voz a lo Yoko Ono), «¡Paul no hizo nada! Todo lo que hizo fue reservar el estudio…» Como, «¡Que te jodan! ¿Que lo único que hice fue reservar el estudio?»

De querer aparecer más arriba en los créditos de «Yesterday» en la antología de los Beatles de 1996:

Bueno, lo que pasó es hubo muchas reacciones negativas de gente que no veía lo que yo quería dar a entender. «Bailando en la tumba de un muerto» fue una de las frases que salieron. «¡Qué creído! ¿Por qué quiere poner su nombre por encima del de John?» Pero no tiene nada que ver con ser un creído. Simplemente es para identificar quien compuso qué.